Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 29
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO QUEBEC A.C.
Clave 1302
Clave materia 1613
Prof. Julieta Guido Jiménez
Practica Como atraviesan la pared intestinal los nutrientes
Num. 1 Sesiones 2 Unidad 1
Alumno Francisco JavierMartínez Millán

Marco teórico: Después de ingeridos los alimentos, estos se someten a una serie de procesos por los cuales se absorben los nutrientes a través del intestino delgado, y se llevan altorrente sanguíneo.
Nuestro organismo necesita de lo alimentos con el fin de obtener energía para las actividades diarias y funciones básicas; y para esto se requiere una dieta equilibrada, la cualdebe contener esencialmente: hidratos de carbono, y grasas. Sustancias alimenticias que faciliten el crecimiento y regeneración de las células: proteínas. Sales minerales para fortificar el cuerpo,fabricar huesos y dientes vigorosos y participar en diversas reacciones químicas del organismo, además del agua que es esencial para la vida.

Planteamiento del problema: Para conocer el proceso por elcual los nutrientes son asimilados por el organismo.

Objetivo: Conocer cómo es que los nutrientes que ingerimos en los alimentos, atraviesan la pared intestinal para ser asimilados.

Hipótesis: Siexperimentamos con el tipo de proceso que se lleva acabo en la asimilación de nutrientes, entonces podremos analizar la función y complejidad de este.

Material: vaso de precipitados, mechero,tubos de ensayo, papel celofán, hilo de coser, glucosa en polvo, almidón al cinco porciento, agua destilada, reactivo de Benedict, lugol.

Procedimiento: 1) prepara una bolsita de celofán.2) coloca enella 506 ml de almidón y un poco de glucosa en polvo. 3) ata la bolsita con el hilo y sumérgelo en un vaso de precipitado con agua destilada.

Resultados:
Solución de almidón con lugol: la soluciónse aclara y permite el paso del agua otra vez de la bolsita.

Almidón con Benedict: la solución se obscureció y permitió el paso de fluido al exterior de la bolsita.

Glucosa con lugol: la...
tracking img