Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todas las células vivientes están compuestas por un número restringido de compuestos, de los cuales el Carbón, el Hidrógeno, el Nitrógeno y el Oxígeno, comprenden el 99% de su peso. El compuesto másabundante en las células vivientes es el agua, representando un 70% de peso total de la célula.

Si obviamos al agua, casi todos los compuestos de la célula, están compuestos de carbono. El cualpresenta la capacidad de unirse a otros átomos de carbono formando cadenas y anillos generando moléculas grandes y complejas.

La mayoría de los compuestos orgánicos presentes en una célula, tienenpesos moleculares entre 100 y 1000 g/mol; además, la mayoría están compuestos por combinaciones de átomos específicas como alcoholes, aldehídos y ácidos.

En los organismos se encuentran cuatro tiposdiferentes de moléculas orgánicas en gran cantidad. Estos cuatros tipos son los carbohidratos (compuestos de azucares), lípidos (moléculas no polares, muchas de las cuales contienen ácidos grasos),proteínas (compuestas de aminoácidos) y nucleótidos (moléculas complejas que desempeñan papeles centrales en los intercambios energéticos y que también pueden combinarse para formar moléculas muygrandes, conocidas como ácidos nucleicos).

AZÚCARES:

Los azúcares son cadenas de carbono con la fórmula general (CH2O), donde n es un íntegro que puede estar entre 3 y 7. Los azúcares pueden sersimples usualmente denominados monosacáridos y ellos pueden formar anillos o cadenas abiertas. La glucosa es el compuesto primordial para la producción de ATP. En forma lineal o abierta, los azúcarescontienen grupos hidroxilo y grupos aldehídos o acetonas. EL grupo aldehído puede formar uniones entre los dos extremos de un azúcar y crear un anillo, o unir dos anillos para formar un disacárido. Losdisacáridos se obtienen uniendo dos azúcares en una unión 0-glicosídica.

Los azúcares reductores pueden ser detectados mediante el uso del reactivo de Bénedict, el cual reduce los iones de Cu, a un...
tracking img