Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALTERNANCIA DE GENERACIONES

Existencia de dos o más formas alternantes en el ciclo de vida de algunos sers u organismos (plantas, algas, esporozoa ríos. La alternancia de generaciones presentauna forma sexual denominada gametofítica y una asexal denominada esporofítica. La característica escencial del esporofito es la naturaleza asexual de sus células reproductivas o esporas, cada esporagermina para producir un gametofito. El gametofito y los gametos que estos producen son haploides (n). Si las células reproductivas son esporas, la generación que las originó se llama esporofítica, encambio si origina gametos se denomina generación gametofítica. Al producirse la división celular dentro de la estructura portadora de esporas (esporangios)del esporofito, el número diploide decoromosomas se reduce al estado haploide.
Todas las plantas y algas requieren dos generaciones para completar un ciclo vital. En algunas algas estas dos generaciones son similares en estructura y aspecto porlo que se les llama isomorfas, mientras que si son diferentes se denominan heteromorfas.
También se llama alternancia de generaciones al proceso en el cual una fase o generación haploide es seguidade una fase diploide y nuevamente por otra haploide.
Se entiende por generación o fase el conjunto de células vegetativas originadas por mitosis a partir de una determinada célulareproductiva.ALTERNANCIA DE GENERACIONES

Existencia de dos o más formas alternantes en el ciclo de vida de algunos sers u organismos (plantas, algas, esporozoa ríos. La alternancia de generaciones presenta unaforma sexual denominada gametofítica y una asexal denominada esporofítica. La característica escencial del esporofito es la naturaleza asexual de sus células reproductivas o esporas, cada espora germinapara producir un gametofito. El gametofito y los gametos que estos producen son haploides (n). Si las células reproductivas son esporas, la generación que las originó se llama esporofítica, en cambio...
tracking img