Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.2.1. El ciclo cardíaco

El número de contracciones que efectúa el corazón en un individuo adulto en reposo es, generalmente, de 75 por minuto, lo que equivale a decir que el corazón desarrolla 75ciclos cardíacos por minuto. En consecuencia, admitiremos que en estas condiciones, el ciclo cardíaco dura 0'8 segundos.
[pic]
Partes del corazon
La vena cava superior es una de las dos venas másimportantes del cuerpo humano. Es un tronco venoso o vena de gran calibre que recoge la sangre de lacabeza, el cuello, los miembros superiores y el tórax. Se inicia en la unión de las dosvenasbraquiocefálicas, pasa directamente hacia abajo y desemboca en la aurícula derecha.1 Retorna la sangre de todas las estructuras que quedan por encima del músculo diafragma con excepción de los pulmones yel corazón.

La arteria pulmonar también conocida como tronco pulmonar o tronco de las pulmonares. es la arteria por la cual la sangrepasa del ventrículo derecho a los pulmones, para ser oxigenada através de la barrera alvéolo capilar en un proceso conocido como hematosis. Para ello, atraviesa la válvula pulmonar, a la salida del ventrículo derecho.

La aorta (TA: arteria aorta) es laprincipal arteria del cuerpo humano, que en individuos adultos tiene 2,5 cm de diámetro. La aorta da origen a todas las arterias del sistema circulatorio excepto las arterias pulmonares, que nacen enel ventrículo derecho del corazón. 

La arteria coronaria derecha (TA: arteria coronaria dextra) es una arteria que nace en el origen de la arteria aorta, a nivel de los senos de Valsalva.1

La vena cavainferior es un tronco venoso o vena de gran calibre en el cuerpo humano y otros mamíferos, que retorna sangre de los miembros inferiores, los órganos del abdomeny la pelvis hasta la aurículaderecha del corazón.2 Es la vena satélite de la aorta abdominaly reúne el retorno venoso de todas las venas infradiafragmáticas

La aurícula izquierda o atrio izquierdo es una de las cuatro cavidades...
tracking img