Comunicación asertiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comunicación asertiva:

¿Qué es comunicación asertiva?
Es aquel estilo de comunicación abierto a las opiniones ajenas, dándoles la misma importancia que a las propias. Parte del respeto hacia losdemás y hacia uno mismo, planteando con seguridad y confianza lo que se quiere, ignorando que la postura de los demás no tiene por qué coincidir con la propia e intentando producir conflictos de formadirecta, abierta y honesta.

¿Qué es asertividad?
Hay quien considera que asertividad y habilidades sociales son términos sinónimos. Sin embargo, vamos a considerar que la asertividad es solo unaparte de las habilidades sociales, aquella que reúne las conductas y pensamientos que nos permiten defender los derechos de cada uno sin agredir ni ser agredido.

¿En qué consiste la asertividad?consiste en atreverse a mostrar nuestros deseos de forma amable, franca, etc., pero el punto fundamental consiste en lanzarse y atreverse.

¿Cuál es la relación entre autoestima y asertividad?
Adiferencia de la autoestima que comienza a formarse desde el propio vientre materno la asertividad no es algo con lo que se nace, más bien es algo que se va aprendiendo poco a poco, especialmente durantela infancia.
La autoestima también continúa fortaleciéndose o debilitándose durante la infancia, y se desarrolla positiva o negativamente en la medida en que el individuo crece y se relaciona. ¿Cómo lograr una comunicación asertiva?
Se debe ser honesto y decir lo que se piensa dependiendo del lugar y momento adecuado y sin esconder los sentimientos respetándose a sí mismo.

¿Cómo cambiaríatu vida si fueras más asertivo?

Al ser mas asertivo serias más confiado en ti mismo, la gente te respetaría , tendrás mejor personalidad, en fin, cambiarían muchos aspectos de tu vida.

Dame unejemplo de cómo aplicarías la comunicación asertiva en tu familia.

Trataría que nos sentáramos a hablar y cada uno expresáramos nuestras ideas de manera relajada y sin peleas para así llegar a...
tracking img