Blabla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Coche volador terrafugia:

A finales de este año una compañía americana llamada Terrafugia iniciará la "producción de bajo volumen" de su Transition Roadable Aircraft, ungenuino coche volador que podremos comprar y que vuela realmente. Se parece un poco al coche de los Cazafantasmas con unas alas desplegables.

Coche volador precio: El coche voladorde Terrafugia costará entre 125.000 y 160.000 libras. El consejero delegado de Terrafugia, Carl Dietrich, espera vender 200 al año.

Según Dietrich, mucha gente pensó que nuncavolaría. "Pero tenemos un vehículo aquí y ahora que rueda por carretera y vuela y se transforma de un sistema a otro en 20 segundos".

Terrafugia fue fundada por Dietrich y unequipo de pilotos e ingenieros aeronáuticos. Parcialmente financiada por el Ministerio de Defensa de los EE.UU., los investigadores han estado trabajando en el coche en silencioen Woburn, Massachusetts, desde el 2006, y están casi listos para empezar a venderlo.

Los propietarios de un Transition deberán contar con 20 horas de vuelo en el registro antesde poder desplegar las alas mecánicas del vehículo y despegar, pero es fácil de pilotar, una vez hecho esto; al menos, eso dice el coronel Phil Meeter, el primer hombre en volarel Transition en las pruebas realizadas en el norte del estado de Nueva York en el 2009.

La máquina que saldrá a la venta tendrá un rango de vuelo de poco menos de 500 millas(lo suficiente como para ir de Londres a Zurich, por ejemplo) y viajará a velocidades de hasta 115 mph. Dispone de controles de pantalla táctil en la cabina y la "zona de cargaincluye palos de golf". Con las alas en modo oculto el Transition puede repostar en cualquier gasolinera y ser estacionado en un garaje normal. También lleva paracaídas incorporados.
tracking img