Blabla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 208 (51877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GEN TE

Cómo identificar y tratar
a las personas que te complican Ia vida
para relacionarte sanamente

[pic]
INDICE

Introduccion . 7

CAPITULO 1
Los mete-culpas 11

CAPITULO 2
El envidioso

CAPITULO 3
El descalificador . 37
CAPITULO 4
El agresivo verbal 49

CAPITULO 5
Elfalso .71

CAP1TULO 6
Elpsicópata . 81

CAPITULO 7
El mediocre .89

CAPITULO 8
El chismoso [pic]

CAPITULO 9
Eljefeautoritario 111

CAPITULO 10
El neurótico [pic]

CAPiTULO 11
El manipulador 133

CAPITULO 12
El orgufloso 141

CAPITULO 13

El quejoso.. . .... .. ... .. . . .. . .. . . ... .. . . .. . 147
CAPITULO 14
El poder de as palabras 157CAPITULO 15
Libres de Ia gente 171

Bibliografla 189
I NTRODUCCION

Todos, en algün momento de nuestras vidas, nos hemos encontrado con personas problemáticas (jefes, amigos, familiares, etc.). En todo grupo humano, quién no Se ha enfrentado con Un manipulador que querla que hicieras todo lo que él disponia, con un psi­ cópata que se habla predispuesto ahacerte la vida im­ posible, con un jefe autoritario que pensaba que podia disponer de tu vida las 24 horas del dIa, con un amigo envidioso que celaba todo lo que obtenlas, con un veci­ no chismoso que controlaba a qué hora salias y entra­ bas a tu casa y con quién?
Más allá del dolor que nos generaron estas personas, laspreguntas de quienes alguna vez tuvimos que convi­ vircon eflos son: qué hago?, ,cómo pongo Ilmites sin lastimar ni lastimarme?, cómo puedo lograr que esta “gente tóxica” no entré a ml cfrculo afectivo intimo?
De todo esto trata esté libro.
Muchas veces permitimos entrar a nuestro cIrculo más mntimo a los chismosos, a los envidiosos, a gente autoritaria, a los psicópatas, a los orgullosos, a los mediocres, en fin, a gentetóxica, a personas equivoca­ das que permanentemente evalüan qué dijiste, qué hiciste y por qué hiciste o dijiste algo (o por qué no 10 hiciste o no lo dijeste).
Se trata de personas tóxicas que potencian nuestras
debilidades, nos ilenan de cargas y de frustraciones.

7
GENTE TOX1CA

Ellas, por cierto, saben todo lo que pasa en el ojo ajeno, pero se olvidan de verqué es lo que percibe. cada uno de sus sentidos No permitas que nadie tenga el control de tu vida ni boicotee tus sueftos!
Conéctate con la gente correcta, confla en 6. Estás capacitado para hacerlo! Si tienes en claro tu propósito y tus sueños podrás tener el control de tus emociones y de decidir a quienes quieres elegir para que te acompa­ fien. El problema se suscitacuando decidimos quién nos acompanará mucho antes de tener en claro adónde queremos liegar. El propósito de hi vida es tuyo y solo a 6 te pertenece diseñarlo. La solución est en ti. Desa­
fiate cada dia a más, a mucho más.
Habrá personas que darán valor a tus sueños. Otras menospreciarán todo lo que te propusiste. No valores ninguna de aquellas palabras o sugerencias queprovie­
nen de “los tóxicos.”
El que no se alegra de hi avarice o de his sueños, que diga lo que quiera, tü prosigue hacia la meta, no te ama­ rres a quienes no se alegran con tus éxitos. Desprecia la opinion de Ia gente tóxica, sé libre de los aIticosy serás II­ bre de cada una de sus palabras y de sus acciones.
No idealices.
No esperes nada de nadie.Cada capItulo de este libro es independiente uno de otro; cada uno de ellos tiene un principio y un final pe­ ro un mismo tema que los une: “la gente tóxica”. Puedes comenzar por el que más te guste, 0 por el que pienses “éste es para ml”, y recuerda que podemos liberamos de toda clase de gente tóxica. En este texto, encontrarás técnicas que podrás poner...
tracking img