Blabla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 57 (14101 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 24 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO PROGRAMATICO

UNIDAD I. PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO DE GASTOS.

Planificación y control de gastos: Indirectos de fabricación, costos de calidad del producto y gastos de distribución y de administración. Presupuesto flexible.

UNIDAD II. PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO DE DESEMBOLSOS DE

CAPITAL FLUJO DE EFECTIVO

Características, dimensiones de tiempo, beneficios, métodos demedición de valor. Control. Flujos de efectivo: planificación, horizontes. Presupuestos de efectivo en empresasno fabricantes. Casos

UNIDAD III. PREPARACIÓN Y APLICACIÓN DEL PLAN DE UTILIDADES

Propósito, Terminación del plan de utilidades. Alternativas en el desarrollo del plan. Implantación del plan. Uso del plan para el control de operaciones. Caso global.

UNIDAD IV. CONCEPTOS NORMALMENTEINTEGRADOS

CON EL PRESUPUESTO

Análisis de costo- volumen-utilidad y de contribución. Propósito. Fundamentos del análisis de contribución. Análisis de equilibrio; uso y aplicación. Evaluación de desempeño y control administrativo. Informes de desempeño. Informes de desempeño de empresas no fabricantes.

UNIDAD V. ANÁLISIS DE LAS VARIACIONES CON EL PRESUPUESTO

Análisis de variaciones.Sistematización del análisis de variaciones. Usos de las variaciones. Coordinación entre contabilidad y presupuesto. Centro de costos, de utilidad y de inversión.

UNIDAD VI PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO PUBLICO

Definiciones y conceptos básicos. Políticas y acciones del sector público. Categorías programáticas. Medición de la gestión presupuestaria. Análisis de la gestión presupuestaria. Métodoscuantitativos y medios informáticos.

UNIDAD 1: PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO DE GASTOS

PRESUPUESTOS EN GENERAL

(HORNGREN: Contabilidad de costos. Cap. 5)

1.
2. LOS PRESUPUESTOS SON BÁSICAMENTE PRONOSTICOS DE ESTADOS FINANCIEROS
3. UN PRESUPUESTO ES UNA EXPRESIÓN CUANTITATIVA DE UN PLAN DE ACCIÓN Y UN AUXILIAR PARA LA COORDINACIÓN Y EJECUCIÓN.
4. LOS PRESUPUESTOS PUEDEN SER FORMULADOSPARA LA ORGANIZACIÓN COMO UN TODO O PARA CUALQUIERA DE SUS DIVISIONES.
5. EL PRESUPUESTO MAESTRO RESUME LOS OBJETIVOS DE TODAS LAS SUBDIVISIONES DE UNA ORGANIZACIÓN: VENTAS, PRODUCCIÓN, DISTRIBUCIÓN Y FINANZAS.
6. CUANTIFICA LOS PROBABLES INGRESOSFUTUROS Y UTILIDADES, PREDICCIONES SOBRE FLUJO DE CAJA, POSICIÓN FINANCIERA, POSICIÓN FINANCIERA Y LOS PLANES EN QUE SE APOYAN.
o PLANEACION,o EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO
o COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES
o EJECUCIÓN DE PLANES, COMUNICACIÓN
o MOTIVACIÓN
o DEFINICIÓN DE AUTORIZACIONES PARA LA ACCION.

CONCEPTOS PRELIMINARES

o ADMINISTRACION ES EL TRABAJO IMPLICADO EN LA COMBINACION Y DIRECCION DEL USO ESPECIFICO DE LOS RECURSOS PARA LOGRAR PROPOSITOS ESPECIFICOS.
o LOS RECURSOS COMPRENDEN: RECURSOSMATERIALES, HUMANOS, FINANCIEROS Y TECNOLOGICOS.
3. LO QUE DISTINGUE AL TRABAJO ADMINISTRATIVO DE OTRO TRABAJO QUE SE DESEMPEÑA EN UNA ORGANIZACIÓN ES QUE LA ADMINISTRACION SE CONCENTRA EN LA CONSERVACION DE LA ORGANIZACIÓN, DE MANERA QUE PUEDAN CUMPLIRSE LAS TAREAS.
3. LA ADMINISTRACION EN ACCION (LO QUE REFLEJAN LOS RESULTADOSES) ES ALGO MUCHO MAS SIGNIFICATIVO QUE EL SENTIDO REFLEXIVO,RACIONAL Y SISTEMATICO QUE IMPLICAN LOS CONCEPTOS DE PLANEACION, ORGANIZACIÓN, DIRECCION, COORDINACION Y CONTROL.
3. EN EL PASADO (SIGLOD XVIII Y XIX) LA CONFUSION DE LA ADMINISTRACION CON LA FUNCION TECNICA Y COMERCIAL; PREDOMINIO PERSONAL DEL LIDER SOBRE LOS PROCESOS IMPERSONALES DE LA ADMINISTRACION IMPIDIERON EL RECONOCIMIENTO DE LA ADMINISTRACION COMO TECNOLOGIA .
3. LOS TRABAJOS DEF. TAYLOR ( 1947), FAYOL (1949), LOS ESPOSOS GILBRETH.(1948, 1963), E. MAYO (1945, 1967), McGREGOR (1960), PRESTARON UNA VALIOSA CONTRIBUCION AL DESARROLLO DE LA ADMINISTRACION CIENTIFICA.

FUNCIONES DE LA EMPRESA Y LA FUNCION CALIDAD

C. FAYOL IDENTIFICO SEIS FUNCIONES EMPRESARISALES BASICAS:
3. TECNICA: PRODUCCION
3. COMERCIAL: COMPRA, VENTAS E INTERCAMBIO
4....
tracking img