Blake mora

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
TEMA: “EN BAJA CALIFORNIA, UN POBRE HISTORIAL”

EN BAJA CALIFORNIA, UN POBRE HISTORIAL

Francisco Blake Mora asumió el cargo de secretario de Gobernación en una circunstancia ya delicada y llenade desconfianza. Sustituyó en el cargo a Fernando Gómez Mont, y con esto afrontó la encomienda más complicada del sexenio, combatir el narcotráfico.
Blake asumió el cargo contratando los serviciosde “El comandante Simón” de buena fama desde su paso por Sinaloa. Pese a que se desarrollaron operativos con más refuerzos militares y policiacos en el norte del país, la violencia no descendió ni elnarcotráfico extendiéndose a otros países de Centro y Sudamérica.

En la parte final del sexenio de Calderón esta lucha contra el narcotráfico ya es considerada como un fracaso, así lo establece elinforme de la organización Human Rights Watch. Donde apunta que todos estos hechos ocurren en un marco de total impunidad. Aun con los operativos de Blake se fortalecieron algunos cárteles y surgieronalgunos nuevos.

De acuerdo con informes de la DEA, el narco mexicano ya domina en buena parte de América Latina y Europa. Ante esto, lo primero que hizo Blake Mora fue consolidar una política deestado. Tras el arribo de Blake, el cártel de los Arellano Félix asumió el control de la plaza y el cártel de Sinaloa. Conforme el sexenio entró en su último año, el país tuvo mayor violencia einestabilidad.

En Nuevo León y La Comarca se multiplicaron las balaceras, lo preocupante es que la estructura policiaca del país se convirtió en un importante cerco protector de las redes criminales, locual obligó a Calderón a desplegar a través de Blake Mora nuevos y reforzados operativos antinarco.

El día viernes 11 de noviembre, Francisco Blake Mora y siete funcionarios de la Secretaria deGobernación se trasladaban a un evento en Morelos, iban a bordo de un helicóptero del Estado Mayor Presidencia. Cerca de las 11 a.m. la aeronave se desplomo en un hecho “completamente raro”, arrojando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blake moras death
  • La Bestia Debe Morir Nicholas Blake
  • Blake
  • Blake
  • Blak
  • Blake
  • Reseña informativa de La bestia debe morir por Nicholas Blake
  • Rinden homenaje a blake mora en su tierra natal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS