Blockbuster inc caso hardvard

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5637 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 31 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Blockbuster Inc. & Sustitucion Tecnologica : La Internet cambia el juego

Después de dirigir Blockbuster Inc hacia la turbulencia creada por el advenimiento del DVD, CEO John Antioco se apoyo en otro cambio tecnológico. A fines de los 90, la Internet se había convertido en un modo muy popular de hacer compras, con vendedores al menudeo en línea vendiendo todo tipo de producto. El impacto de lainternet ya había sacudido un gran número de industrias de productos y era claro que la industria del video no seria inmune a la amenaza.

El surgimiento del E- comercio del video de casa

La amenaza

Como el comercio electrónico hizo su primera aparición con la venta de libros, no fue difícil ver que la venta directa de videos podría ser el siguiente paso natural. Mientras el nuevomilenio se aproximaba . Muchos consumidores empezaron a adquirir video cassettes y DVDs via Internet en vez de adquirirlos en la video tienda o en lugares de ventas masivas. En el 2001, las ventas en linea representaron el 6.3 % de los $ 10.3 billones vendidos en el mercado (ver figura 1), y muchos de esos “e-vendedores”, particularmente esos que se centraron en las ventas de DVD, rápidamente sedispararon en las listas de ventas. Por ejemplo , DVD Express, ausente de los rankings en el 2000, debutó en el número ocho en el 2001 en la revista Video Store en la lista de los 100 vendedores top al menudeo de videos en los E.U. liderando las ventas en línea la poderosa casa del e-comercio , Amazon.com. La compañía controlo el 40% de ventas en línea en el 2001, haciéndolos una amenaza directa paraBlockbuster por primera vez (ver figura 2).

Esperando capitalizar en el negocio del comercio en línea, tiendas especializadas en inversiones del video empezaron a extender sus negocios hacia la Internet. En julio de 1998, Hollywood Entertainment anuncio que compraría Reel.com , el líder de ventas directas en línea del momento, por $100 millones al contado y con su stock. Reel .com ofrecia100,000 titulos de VHS y mas de 2,200 titulos de DVD en venta y fue clasificada como el sitio Web mas popular para recolectar información sobre películas. De acuerdo al análisis de Piper Jaffray, “ El negocio de Reel.com es muy complementario al negocio de Hollywood desde que Reel.com genera el 97% de sus ganancias de la ventas de productos versus el 15% de las tiendas de Hollywood Entertainment. Lasuma de la Internet como canal de distribución deberia ser significativamente positivo para las ventas y grandes ganancias “ Mark Wattles, CEO de Hollywood Entertainment remarco:

“ Esta adquisición nos permitió influenciar a la base de 25 millones de miembros, al conocimiento de la industria, y a las relaciones del estudio a un nuevo y rápido crecimiento canal de distribución, yo creo que laInternet junto con la información de la PC procesando capacidades son colocadas para crear un incremento sustancial en el consumo de películas a través de la competencia, de la colaboración, y recomendaciones personalizadas. Esta transición idealmente nos posiciona a ser un líder en el comercio electrónico así como también el futuro distribuidor de películas.”

Reacción y ResultadosBlockbuster había mantenido una presencia online con Blockbuster.com desde 1996, pero el sitio Web había sido siempre primariamente una herramienta promocional, con casi ninguna característica interactiva, Una de las preocupaciones de Blockbuster acerca de ofrecer películas en venta en su Web Site fue el potencial de alejar sus franquicias. Mientras canibalizaban su propia tienda de ingresos con ventas enlínea fue un claro dilema para Blockbuster, competir contra sus propias franquicias, quienes no recibían ninguno de las ganancias en línea, fue aun un problema mas significativo.

A pesar de que , Amazon y DVD Express empezaron a subir en las listas de ventas, Blockbuster reconsidero su falta de iniciativas agresivas online. En octubre de 1999, el gigante de la renta de videos tomo acción...
tracking img