Blockbuster

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO 5: Los desafíos de Blockbuster en la industria del video
I. Portada
II. Perfil estratégico y objeto del análisis del caso
AÑO ACONTECIMIENTO
1985 En la ciudad de Dallas, Texas, EstadosUnidos. El fundador de la compañía fue el empresario norteamericano David Cook, con la idea de Súper tienda.
1987 H. “Wayne”Huizinga ejecutivo de Waste Management se convierte en el nuevo director de laempresa Blockbuster junto con Melk y Donald Flynn al comprar por 18.6 millones de dólares a David Cook.
1992 Abren las primeras tiendas en Australia, Chile, España y Venezuela

1993 Se creanBlockbuster Distribución Corp., Blockbuster Management Corp. y Blockbuster Computer Systems Inc., con el objetivo de apoyar en diversas aéreas a la empresa.
1994 La compañía fue adquirida en 1994 porViacom Inc. por 8.400 millones de dólares.
1996 La Blockbuster Entertainment Corporation cambió su nombre a Blockbuster Inc., y sus tiendas entonces llamadas Blockbuster Video, pasaron a ser soloBlockbuster; sin embargo, las tiendas anteriores a este año conservaron su antiguo nombre.
1995 abre nuevas sucursales en Italia, Argentina y Nueva Zelanda

1997 Se designa director a John Antioco,antiguo director de la cadena de restaurantes de Taco Bell
1998 ya contaba con operaciones en Perú, Tailandia, Colombia, Portugal, Brasil, Panamá, El Salvador, Uruguay, Taiwan, Dinamarca y Ecuador.2002 Blockbuster adquirió Movie Trading Company, una compañía radicada en Dallas, Texas dedicada a comprar, vender y promocionar películas y videojuegos.
En ese mismo año la compañía adquirió aGamestation, una cadena inglesa de tiendas de cómputo y consolas de videojuegos con 64 sucursales.
2004 En 2004 Blockbuster introdujo el concepto de suscripción vía internet conocido como Blockbuster Online;además inicio en 450 tiendas de Estados Unidos y el extranjero el concepto de store-in-store (tienda dentro de otra), con sus Game Rush, dedicados a la renta y venta especializada de videojuegos....
tracking img