Body worls

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1050 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Body worlds
Esta exposición nos muestra al cuerpo humano desde el fondo de si mismo, nos deja ver su interior de una manera nunca antes vista, con algunos modelos plastificados que permiten observar desde los músculos hasta los órganos vitales como el corazón y el cerebro, y otros mas como el aparato respiratorio, el aparato digestivo, el sistema nervioso, el sistema óseo entre otros mas.
Desdeque entras a la primera sala se aprecia la complejidad de lo expuesto, que es casi igual a la del cuerpo humano. Muestra muchas de las partes del cuerpo, además de describir algunas de sus funciones, enfermedades, y alteraciones que puede presentar. Nos describe desde lo que hace una simple articulación hasta el complejo trabajo del cerebro y del sistema nervioso central, enseña las lesionesfrecuentemente sufridas en las articulaciones y huesos, como una fractura, o como el desgaste de las articulaciones debido al tiempo y descuido que muchas veces se tiene con ellas, malformaciones de la columna por una mala postura, etc.
Entre los órganos expuestos se encuentran los pulmones, muestran las pequeñísimas bolsitas donde se desarrolla el intercambio de gases, estas bolsitas se llamanalveolos, son bolsitas cubiertas con un liquido y agente tenso activo, el cual da paso para que la sangre tome el oxigeno necesario. Cuando una persona fuma estas “bolsitas” se tiñen de un color negruzco, como si se llenara de hollín, este es producido por el alquitrán del cigarrillo, entre otras sustancias químicas que posee, disminuyen de tamaño y se ven como si estuvieran secos.
Se muestra ademásenfermedades del corazón, las cuales hacen que este aumente de tamaño o no bombee bien la sangre, muchas de estas enfermedades son provocadas por la mala alimentación, recrea la forma en que las aterías se van llenando o tapando por las grasas que se adhieren a esta. Muestran también algunos inventos que han ayudado a personas con problemas del corazón a que lleven una vida mas normal, como el casode un catete que ayuda a breñar sangre de una de las cámaras del corazón, así como los marca paso y su función, hasta la increíble construcción de un corazón artificial que semeja mucho a uno real, solo que este es transparente. Y otra de las cosas que deja ver es el cambio de tamaño que el corazón puede llegar a tener, no solo por una enfermedad o deficiencia, sino también debido alacondicionamiento físico que una persona puede tener, haciendo mas potente y fuerte su corazón.
La obesidad es un problema muy común en nuestro país, y, en un pequeño rincón de la sala se muestran cortes del cuerpo de una persona con obesidad, la cual deja ver el tejido adiposo que se almacena debajo de la piel, y la cual cubre una amplia parte haciendo que el cuerpo se vea con mayor amplitud.
Otra de lasenfermedades que se observan son las del hígado, el cual cumple funciones importantes en la digestión, se observa como cambia de tamaño cuando presenta graso o cuando este tiene cirrosis, otras veces se inflama y cambia de color. Y al igual que el hígado tiene función en la digestión, muestra también al que de cierta manera la lleva acabo en manera mas grande, el cual es el estomago, el cual puedellegar a presentar ulceraciones y perforaciones debido al ritmo de vida que lleva una persona. Además nos deja ver los intestinos tanto grueso como delgado como grueso, desde su forma acomodada en nuestro cuerpo hasta como si estuviera totalmente desenrollado.
Otro órgano de tal importancia que nos muestra es el cerebro, sin el cual nadie podría vivir, nos muestra las formas que este tiene, comolo son los pliegues que se forman en el debido a la evolución que este ha tendido, si pudiéramos extender todos estos pliegues cubriría una extensión de unos dos metros cuadrados, presenta también algunos cortes en los cuales se deja ver tumores que se pueden desarrollar y derrames los cuales llevan a la muerte o a una mal función de este.
Ya casi en el final, en una pequeña parte muestra el...
tracking img