Bogotá

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (990 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bogotá se ha convertido en una de las mejores expresiones  de diversidad gastronómicas en América latina, por eso decidimos conocer un poco sobre está,  degustando y contemplando las diferencias encuanto regiones, estilos de preparación y sabores.
 Al encontrarnos en una ciudad dividida por sectores y estratos, no vimos en la tarea de trabajar con  tres sectores específicos, sur, centro y norte. Decidimos comenzar al medio día con un plan de almuerzo, salimos de la calle 45 en Tras milenio ya que sería nuestro modo de transporte más rápido. Era un domingo muy movido , la  gente en elautobús  se unía  al trasiegos de este monstruo de cuarenta toneladas que desplaza a más de un millón de personas dentro de la urbe, donde la metáfora de ver y ser visto esta presente, se representa así,una radiografía visual; entre empujones, desplazamientos y fuertes frenadas, se puede observar en las afueras como va cambiando la arquitectura de Chapinero hacia el centro y luego hacia el sur. Eldesgaste notable de los edificios, la cantidad de basura en las calles, los grafitos y los diferentes transeúntes marcan a una Bogotá diversa y llena de sabores aun sin descubrir.
 
 Decidimos pasar porla degustación de Lechona típica de un domingo en la avenida de Primero de Mayo en el sur. Un total de 30 locales con sus respectivas vendedoras te ofrecen degustar los sabores de sus productos, laamabilidad que es inherente a los  colombianos nos atrae de inmediato . Con el olor característico de una lechona dominguera nos arriesgamos a probar entre cuatro y cinco pedazos  de distintos locales,y nos decidimos por la primera en  "La Súper lechona del Tolima " pues la frescura se sentía desde el primer bocado.
 
 La lechona es un plato que está hecho principalmente de un lechona virgenrellena de arvejas, papas, arroz, y es representativa del departamento del Tolima aunque en todo Colombia este plato resulta ser un éxito. En el sur de Bogotá se consigue diariamente , aunque el...
tracking img