Bogota

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2009
Historia de Bogotá

Bacatá era el centro de la tribu chibcha que se encontraba en estas tierras, para el momento en que el conquistador español Gonzalo Jiménez de Quesada fundó la ciudad, el 6 deagosto de 1538.

En esta nueva ciudad, denominada Bogotá, se estableció el Virreinato de la Nueva Granada en 1717. En 1819, Simón Bolívar se apoderó de ella y la designó como la capital de La GranColombia (actualmente territorio de Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela).

Fue también la capital de La Nueva Granada (Colombia actual) cuando la Gran Colombia se disolvió en 1830.

La ciudadcreció lentamente porque los bogotanos o "cachacos" deseaban conservar su antigua cultura. Querían mucho su ciudad y cuidaban de sus iglesias, conventos y casas construidas en estilo colonial español y desus centros educativos como el Colegio Mayor de San Bartolomé (1604), el Colegio Santo Tomás de Aquino, (1608) el cual se convirtió en Universidad Santo Tomás (1639) y el Colegio Mayor del Rosario(1653), entre otros.

Bogotá ha sido llamada, desde hace muchísimo tiempo, "La Atenas suramericana". Los bogotanos se enorgullecen de hablar el mejor y más puro castellano del Nuevo Mundo.

Bogotáse expandió rápidamente después de 1940, debido a la inmigración de la población rural que llegaba a la ciudad en busca de mejores oportunidades económicas.

Un “microcosmos” de la NaciónActualmente, Bogotá es el mayor centro financiero, político y cultural de Colombia. También es el mayor centro educativo, con famosas universidades como la Universidad de Los Andes, la Javeriana, la Nacional,El Rosario, la Escuela de Ingeniería Julio Garavito, etc.

Bogotá es una ciudad cosmopolita en constante expansión. Es una de las áreas metropolitanas de mayor crecimiento, no sólo en Colombia sinoen América del Sur.

Sus más de siete millones de habitantes, incluyendo multitudes de inmigrantes de todas partes del mundo, hacen de la capital un verdadero "microcosmos" de la nación.

Tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bogota
  • Bogota
  • Bogota
  • bogota
  • Bogota
  • Bogotá
  • Bogota
  • Bogota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS