Boletin c5

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Boletín C5.
Introducción.
El Boletín C-5, Pagos anticipados (Boletín C-5), entró en vigor el 1 de octubre de 1981 con. El objetivo de establecer las normas de reconocimiento de los pagosanticipados de las Entidades económicas.

Bases del Marco Conceptual que se utilizaron para la elaboración de esta NIF
La NIF C-5 se fundamenta en el Marco Conceptual de la Serie NIF A en su conjunto.Especialmente en la NIF A-2, la cual define el postulado básico de asociación de costos y gastos con ingresos; dicho postulado establece que los ingresos deben asociarse con los costos y gastos que ayudarona generarlos. Por lo tanto, los pagos anticipados deben reconocerse como activo y se envían a resultados conforme se prestan los servicios o se consumen los bienes, con la finalidad de lograr unadecuado enfrentamiento de los costos con los ingresos que ayudaron a generar.

Esta NIF también se basa en la NIF A-7 para establecer la presentación del rubro de pagos anticipados dentro del estado deposición financiera, atendiendo a una presentación de partidas de corto y largo plazo.

Las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) no tienen una norma relativa al tema de pagosanticipados. Sin embargo, el contenido de la NIF C-5 no se contrapone a lo establecido en el Marco Conceptual ni a las normas particulares de la normatividad internacional.

OBJETIVO
El objetivo deesta Norma de Información Financiera (NIF) es establecer las normas de valuación, presentación y revelación relativas al rubro de pagos anticipados y otros activos en el estado de posición financiera deuna entidad.

ALCANCE
Las disposiciones de esta NIF son aplicables a todas las entidades que emitan estados financieros de acuerdo con lo establecido en la NIF A-3. Esta NIF no establece eltratamiento de los anticipos de impuestos a la utilidad, ya que este tema se encuentra normado en la NIF D-4.
Esta NIF no trata los intereses pagados por anticipado, ya que su reconocimiento contable se...
tracking img