Bolsa de valores de nicaragua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7911 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE NICARAGUA.

RECINTO UNIVERSITARIO “CARLOS FONSECA AMADOR”.
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

UNAN-MANAGUA.

BANCA Y FINANZAS.
IV año Nocturno.
Grupo 5242

“Finanzas Avanzadas”

LIC. Eddy Baltodano.

INTEGRANTES:

* JIRÓN SILVA.MANAGUA, 18 DE JUNIO, 2010.

INDICE DE CONTENIDO:

I. Generalidades de la BVDN

1. Introducción.
2. Que es la BVDN.
3. Misión y Visión.
4. Estructura Organizativa.
5. Mercados:
a. Primario.
b. Secundario.
c. Opciones.
d. Reportes.
6. Liquidación de transacciones bursátiles.
7. Tarifas.
8. Ventajasde financiarse con la BVDN.
9. Alternativas de financiamiento en la BVDN.
10. Tramite de autorización, colocación y negociación de los valores objeto de oferta pública en el mercado primario.
11. Puestos de bolsa autorizada.
12. Empresa que cotizan en BVDN.
13. Producto que se negocian en la BVDN.
14. Los diez principios del inversionista.

II. Marco Legal.

1. Ley 587: leyde mercado de capitales.

III. Datos estadísticos
.
1. Informe anual de operaciones enero – dic. /2009.
2. Febrero 2007 volumen negociado y rendimientos de los valores.
3. Análisis interpretación de los resultados.

IV. Conclusiones.

1. INTRODUCCION.

En este trabajo quiero explicar cómo la bolsa de valores es parte del sistema financiero directo que canaliza los recursossuperavitarios hacia los deficitarios a través de la emisión de valores, recurriendo a los intermediarios con que cuenta este sistema y cómo influye esto en la economía mundial.
La Bolsa de Valores representa el Juego Financiero más popular dentro de la economía mundial en donde, en cuestión de minutos, se puede convertir en un millonario o en el hombre más pobre, material o económicamente hablando.Este es el Mercado Bursátil, expandido en todo el mundo como una epidemia.
Esta investigación trata de proporcionar información acerca de la Bolsa de Valores sin detenerse a realizar juicios de que si está bien o no; sin lugar a dudas, y eso nadie lo puede negar, el camino que tiene que seguir una empresa cualquiera para llegar a su meta es estar en armonía con aquellos que rigen el mercadomundial, entendiéndose por armonía como el actuar de las empresas por proporcionar bienes y servicios a la altura de su competencia. La Bolsa de Valores crea un parámetro para comparar y analizar la situación de una empresa con respecto al líder en su rubro, para ello existen los Índices Financieros.
Los recursos invertidos por medio de las Bolsas de Valores permiten tanto a las empresas como a losgobiernos, financiar proyectos productivos y de desarrollo que generan empleos y riqueza para un país. Los a portantes de estos recursos reciben a cambio la oportunidad de invertir en una canasta de instrumentos que les permite diversificar su riesgo, optimizando sus rendimientos. Es importante destacar que las Bolsas de Valores son mercados complementarios al Sistema Financiero tradicional.
Lanegociación de los valores en los mercados bursátiles se hace tomando como base unos precios conocidos y fijados en tiempo real, en un entorno seguro para la actividad de los inversionistas, donde el mecanismo de las transacciones está totalmente regulado, lo que garantiza la legalidad y seguridad.
Las bolsas de valores fortalecen al mercado de capitales e impulsan el desarrollo económico yfinanciero en la mayoría de los países del mundo, donde existen en algunos casos desde hace muchos años, a partir de las primeras entidades de este tipo creadas en los primeros años.
Los participantes en la operación de las bolsas son básicamente los demandantes de capital (empresas, organismos públicos o privados y otras entidades), los oferentes de capital (ahorradores, inversionistas) y los...
tracking img