Bolsa de valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
uerte demanda de acciones de Volcan estaría apoyada en resultados favorables de prospecto Rondoní

Ayer hubo una fuerte alza de acciones comunes clase A y B de Volcan. Las clase B fueron el segundopapel más negociado con 4,3 millones de acciones por un valor de US$ 5.8 millones y un alza de 2.14%, mientras que las acciones clase A subieron a S/. 4.55 con una ganancia de 8.3% en la sesión,negociándose cerca de 600,000 acciones por casi US$ 926,000.

La fuerte alza de las acciones clase A podría explicarse por el término de la venta de un paquete de acciones y por eso el fuerte rebote.Pero, el alza de las acciones clase B se debería a un fuerte rumor que entró en el mercado aproximadamente a las 10:00 que es cuándo se comenzó a observar fuerte demanda por dicho papel a raíz de queVolcan ha tenido éxito en las perforaciones realizadas en el prospecto Rondoní. Se habla de que cuenta con una gran reserva de mineral de cobre. El rumor señala que las reservas de mineral de cobreserían de aproximadamente la mitad de las de Southern.

En el mercado se estima que los nuevos resultados sobre las exploraciones del prospecto Rondoní se revelarán en breve.

A continuación hacemosuna breve reseña del prospecto Rondoní, hasta el cierre de 2010
El Prospecto Rondoni se ubica en la Cordillera occidental del centro del Perú, en el departamento de Huanuco provincia de Ambo, distritode Cayna, a 80 km. al Norte de Cerro de Pasco.

La zona de Rondoní ha sido explorada desde inicios de 1900 con pequeños trabajos de cateos mineros. En 1916 la Cerro de Pasco Mining Company estimó32.7 millones de TM en el anillo de skarn con un promedio de 1.3% Cu. En 1929 la New Verde Mines Company concluyó que era posible encontrar un gran cuerpo de 1% Cu con 52 millones de TM y señaló laaccesibilidad como uno de los factores negativos, proponiendo prolongar el Ferrocarril de Goyllarisquizga 60 Km. Posteriormente entre los años 1994 y 1999 Compañía Minera Milpo desarrolla trabajos de...
tracking img