Bolsa de valores

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Bolsa de valores
El tema elegido en esta ocasión para ser desarrollado es el de la bolsa de valores; En este término sé hacer referencia a una organización privada que brinda las facilidadesnecesarias para que sus miembros, atendiendo los mandatos de sus clientes, introduzcan órdenes y realicen negociaciones de compra y venta de valores, tales como acciones de sociedades o compañíasanónimas, bonos públicos y privados, certificados, títulos de participación y una amplia variedad de instrumentos de inversión.
Las bolsas de valores fortalecen al mercado de capitales e impulsan eldesarrollo económico y financiero en la mayoría de los países del mundo, pero en esta ocasión el tema únicamente se delimitara a tratar sobre la bolsa mexicana de valores la Cual es Institución sede delmercado mexicano de valores. Responsable de proporcionar la infraestructura, la supervisión y los servicios necesarios para la realización de los procesos de emisión, colocación e intercambio de valoresy títulos inscritos en el Registro Nacional de Valores (RNV), y de otros instrumentos financieros. Así mismo, fomenta la expansión y competitividad del mercado de valores mexicanos.
El motivoprincipal por el cual se ha decido llevar a cabo la realización de este artículo es el informar a la audiencia el comportamiento de la bolsa mexicana, así como el dar a conocer las operaciones de lamisma las cuales la mayoría de las veces la audiencia no cuenta con el conocimiento necesario sobre ello.
Así mismo la siguiente tabla muestra un breve recordatorio de las fechas más relevantes de labolsa hasta el año 2002.













El porque se tomo la decisión de realizar el presente artículo es que el tema es de mayor importancia para aquellas personas que poseen uncapital alto y por ello no es un tema de conversación común para la mayoría, sin embargo es considerable estar informados de la situación económica que actualmente pasa el país.
El no contar con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bolsa de valores
  • Bolsa de Valores
  • bolsa de valores
  • bolsa de valores
  • Bolsa de valores
  • bolsa de valores
  • Bolsa De Valores
  • bolsa de valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS