Bonos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1180 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro Universitario enrique Díaz de León
Licenciatura en Contaduría Pública

[pic]

FINANZAS IV
Profesor: Daniel Rodríguez Aguilera

Alumno:

BONOS
Definiciones.

Instrumento de crédito legal mediante el cual se adquiere el compromiso de pagar una cantidad prefijada en una fecha concreta, cuando se cumplan determinados requisitos.

Son títulos-valor que sólo puedenser emitidos por las sociedades financieras, los cuales, una vez en circulación, representan un crédito a cargo de la sociedad emisora, redimibles mediante amortizaciones periódicas generando intereses. Las emisiones de bonos financieros deben estar cubiertas con créditos específicamente autorizados, con objeto de que los recursos que se obtengan de la colocación de los mismos se inviertanprecisamente en operaciones que favorezcan las actividades productivas, y además ofrezcan seguridad y liquidez para protección de los intereses de los inversionistas de esta clase de valores.
Se denomina bono a un titulo que emite un estado, un gobierno local, un municipio o una empresa con la finalidad de endeudarse. Puede darse también el caso de que la emisora de bonos sea una organización noligada a ninguna nación, como por ejemplo el banco mundial, que desee obtener dinero de los mercados financieros. En todos los casos, a la devolución del importe se le agregan intereses.

Los bonos que se emplean en las finanzas son instrumentos financieros reflejados en un documento escrito en el que se estipula que el emisor adeuda al tenedor una determinada cuantía por la que le pagará ciertosintereses, además del principal, en determinadas fechas preacordadas. Esta clase de bonos suelen ser emitidos por grandes empresas y por los gobiernos, como medio de emitir deuda pública que les permita financiarse a corto y largo plazo. El término bonos se suele utilizar para reflejar una emisión de deuda a corto plazo, mientras que para las emisiones de deuda a medio plazo se emplea el términopagaré, y a largo plazo el de obligación.

OBLIGACIONES FINANCIERAS

Las obligaciones financieras representan el valor de las obligaciones adquiridas por la empresa mediante la obtención de recursos provenientes de establecimientos de crédito o de otras instituciones financieras u otros entes distintos de los anteriores, del país o del exterior. Las obligaciones financieras son todas aquellasresponsabilidades que adquiere la empresa con entidades de crédito financiero como bancos y corporaciones para financiarse en el corto plazo.

Letras Hipotecarias: Son instrumentos financieros que pueden ser emitidos por entidades bancarias y financieras, que cuentan con la respectiva autorización, con la finalidad de otorgar créditos de largo plazo para financiar la construcción o adquisiciónde viviendas, respaldados con la primera hipoteca del bien adquirido.

Letras de Cambio: Son títulos que contienen una promesa incondicional de pago, mediante la cual el girador se compromete a hacer pagar por un tercero, aceptante, el monto indicado en el documento a la persona a la orden de la cual se emite el mismo, tomador, o de ser el caso al tenedor de la letra al momento de su vencimiento.El Pagaré: Constituye una promesa incondicional escrita, hecha de una persona a otra, firmada por el suscriptor, obligándose a pagar a la vista o una fecha fija o determinada, una suma de dinero a la orden o al portador.

Pagarés a largo plazo: El vencimiento de estos pagarés suele ser de dos a cinco años a partir de la fecha de emisión, con el objetivo de conseguir capital fijo en momentos enque el mercado de valores no presenta un aspecto favorable para la emisión de obligaciones a plazo largo. Suele tener al mismo tiempo la intención de emitir más adelante obligaciones que sustituyan a los pagarés cuando el tipo de interés sea más favorable para valores de mayor duración. Son muy semejantes a las obligaciones excepto por la extensión de su período de vigencia. No suelen tener...
tracking img