Bonos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bonos
Un bono es un tipo de certificado financiero por el cual se paga un interés, generalmente es emitido por empresas privadas, el estado (Banco Central, Empresas Públicas, Tesorería General dela Republica) y en algunas ocasiones por un municipio, pero no con exclusividad cuya finalidad es buscar recursos frescos y rápido.
Los bonos son instrumentos no garantizados, pero existe unagarantía implícita en los bonos del gobierno, dado que siempre tratarán de cumplir estos compromisos, es por esta razón que estos bonos son mas atractivos.

La redención de bonos
La redención de bonosno necesariamente implica una compra de los mismos.

la redención es un proceso de renegocioación de las tasas de interés de un instrumento financiero, no solo de bonos, sino de cualquier otraherramienta bursátil.

Se habla de renegociar porque al redimir estamos hablando de un documento que ya esta en vigencia con una tasa establecida y se redime para subir o bajar la tasa. se sube o sebajan las tasas para ajustarlas al precio de mercado actual.

se suben cuando la tasa de mercado aumenta y por ende, se debe actualizar el instrumento al nuevo precio, se bajan por lo mismo o biencuando se considera que el emisor puede perder mucho dinero con la tasa actual, este caso se da en el estado cuando se emiten bonos en moneda extranjera o bien cuando se hacen cambios de gobierno.

laredención implica un calculo complejo en el que el valor a futuro del bono se trae a valor actual y luego se reproyecta a la tasa nueva. obviamente el comprador del bono debe saber exactamente cuanto sereduce o se aumenta el interés para poder aceptar la negociación de la redención, de lo contrario se rechaza de no favorecer al tenedor del mismo, de ser este el caso se resuelve por la via legal.BONO A LA PAR
Un bono que se negocia a su valor nominal. Esto contrasta con un bono que se negocia por encima de su valor nominal, llamado bono con prima, y un bono que se negocia por debajo de...
tracking img