Bosque tropical

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOSQUE TROPICAL
En las zonas de clima tropical se dan tres clases diferenciadas de bosques: El bosque tropical seco o bosque tropical con estación seca en el que la vegetación tiene que adaptarse alargos períodos de aridez, durante los cuales la evaporación es muy activa. Los paisajes vegetales se empobrecen poco a poco y las formas xerófilas (adaptadas a la aridez) adquieren una importanciacreciente a medida que se van aproximando a los dos trópicos.
El bosque tropical estacional semiperenne es el bosque de gran parte del Asia tropical en los que durante la estación seca algunos árbolespierden su follaje dependiendo de la severidad de la sequía.
El bosque tropical lluvioso es propio de las zonas tropicales en las que no existe una verdadera estación seca, hay uno o más mesesrelativamente secos (con menos de 100 mm de lluvia) y solamente algunas áreas son húmedas durante todo el año.

Bosque tropical seco
Se da en algunas de las zonas tropicales en las que se alterna unaestación lluviosa con una seca. Al igual que los árboles de los bosques de las zonas templadas dejan caer sus hojas durante el otoño y el frío invierno, los árboles de hoja caduca de los trópicos sedespojan de las suyas durante la prolongada estación seca. En consecuencia, los bosques tropicales que son tan verdes y exuberantes durante la época de lluvias, adquieren un aspecto seco en los meses desequía.
Bosque tropical estacional semiperenne
A esta clase pertenecen los bosques monzónicos de Asia tropical, se encuentran en climas tropicales húmedos con una estación seca prolongada, durante lacual algunos o todos los árboles pierden el follaje (según la duración y severidad de la sequía). El factor clave es la notable pulsación estacional de un volumen anual de lluvias bastante grande.Donde las temporadas de lluvia y sequía son aproximadamente iguales, el aspecto estacional es el mismo que el del bosque templado deciduo, aunque el "invierno" es la temporada de sequía. En un bosque...
tracking img