BR NSTED LOWRY

Páginas: 5 (1112 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2015


Sistemas amortiguadores en la sangre.
Las células contienen dos sistemas amortiguadores importantes.
Estos sistemas a diferencia de las macromoléculas están formados por metabolitos de bajo peso molecular y son los sistemas de fosfato y bicarbonato.
 
El sistema amortiguador defosfato actúa en el citoplasma de las células y consiste de:
 
 
H2PO4- ↔ H+ + HPO42-                                        
 
 
          El sistema amortiguador de fosfato es más eficiente a un pH cercano a su pKa de 6.86, por lo que resiste cambios en el pH desde 5.86 hasta 7.86, por tanto, es muy efectivo para los sistemas biológicos que realizan reacciones alrededor de pH 7.0. En los mamíferospor ejemplo el pH extracelular y de la mayoría de los compartimientos citoplásmicos está en el intervalo de 6.9 a 7.4.
 
          El plasma sanguíneo es amortiguado en parte por el sistema amortiguador de bicarbonato, que consiste de ácido carbónico (H2CO3) como donador de protones y bicarbonato (HCO3-) como aceptor de protones:

H2CO3 ↔ H+ +HCO3-                                                                                         

 
                                                            
 
Este sistema amortiguador es más complejo que otros conjugados porque uno de sus componentes, el ácido carbónico, está formado por dióxido de Carbono disuelto (CO2(d)) y agua en una reacción reversible
El dióxido de Carbono en condiciones normales de presión y temperatura es un gas, por lo que la cantidad de éste que puede estar disuelto (d)en la sangre, depende del equilibrio con el que está en la fase gaseosa (CO2(g))
En los animales pulmonados, el sistema amortiguador de bicarbonato es un efectivo amortiguador fisiológico cerca de pH 7.4 porque el ácido carbónico disuelto en el plasma sanguíneo está en equilibrio con la gran capacidad de reserva de CO2(g) en el espacio aéreo de los pulmones. Este sistema amortiguador involucra tresequilibrios reversibles entre el CO2 gaseoso en los pulmones y el bicarbonato en el plasma sanguíneo.
PH bucal.
Después de que usted se cepille los dientes, su boca tendrá un pH de cerca de 6,2 a 7,0. Un pH de 7 significa que una sustancia es neutral - ni ácida ni alcalina. En 6,2 a 7,0, el pH de la boca es bastante neutral y no se está haciendo ningún daño a los dientes. Si el pH en su boca caedebajo de 5,5, el esmalte en sus dientes comienza a desmineralizarse, perdiendo algunos de los minerales dentro de la estructura del diente y comenzando a estropearse. Cuanto más tiempo el pH siga estando por debajo de 5,5, más daño habrá. Por eso, los alimentos altos en carbohidrato que se pegan a los dientes tienden a hacer más daño.

PH Estomacal.
El intervalo de pH normal para el ácido delestómago es de entre 1,5 y 3,5, por lo que es altamente ácido. Esta acidez crea un ambiente ideal para la pepsina que es la enzima digestiva principal para descomponer los alimentos, es que el estómago genera, además de gastrina, renina y otras enzimas. Proteasa y HCL que destruye bacterias y además brinda el pH 1,2, óptimo para la acción de la enzima proteasa. El volumen normal de ácido en elestómago oscila entre 20 y 100 ml, o alrededor de 1 cucharada a poco menos de media taza.
PH Fluidos Orgánicos.
Sangre
El pH de nuestra sangre varía entre 7,3 y 7,5 . La muerte se produce generalmente cuando el pH es menor que 7 o mayor que 7,9 .
Cualquier sustancia puede variar su pH cuando se le agrega otra diferente, pero nuestra sangre mantiene inalterable su pH a pesar de las reacciones que se legeneran en nuestro organismo. Mientras nos mantenemos con vida, nuestro pH sanguíneo varía un poco. Esto se debe por la mezcla de las soluciones reguladoras que tenemos.
Orina
FLUIDO VALOR DE pH La orina tiene un pH que oscila entre 4,8 y 7,5.
La prueba de pH en la orina a menudo se hace para establecer el pH general del cuerpo, es decir, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teor As De Cido Base De Arrhenius Y Br Nsted Lowry 1
  • Lowry
  • Lowry
  • Lowry
  • método de lowry
  • Lowry Bradford
  • metodo de lowry
  • Lowry y bradford

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS