Breve ensayo sobre sexualidad humana

Breve ensayo sobre la sexualidad humana.

I

La sexualidad es uno de los temas más bastos e importantes que podemos estudiar dentro de nuestro objeto de estudio, llámese hombre, ser humano, etc.
La sexualidad humana es una ventana muy grande, un cuadro en el que todos vivimos, pero también en el que todos somos diferentes en algo, del otro, mientras que a ti te gusta lo convencional, y teparece sucia, perversa y antinatural la relación hombre con hombre y mujer con mujer, para otro de mente más abierta no lo es, es a esa diversidad a la que debemos la importancia, y la relevancia de aprender a revisar e informarnos, sobre nuestra sexualidad, para aprender a vivir nuestra sexualidad.
Debemos tener claro que la sexualidad no solo es de un componente fisiológico, pues la mayoría delas veces, lo realmente importante pasa por nuestro sentir psicológico, podemos ser hombres físicamente, pensar como hombres, actuar como hombres, pero tal vez realmente sentimos como mujeres, o viceversa ser mujeres físicamente pero sus ambiciones son las propias de un hombre, tener una mujer a su lado, etc.
Entonces, la sexualidad no solo implica el contacto físico, está demostrado que lasexualidad humana tiene como mayor órgano promotor del placer y representante al cerebro, no el pene, y la vagina, como mucho se ha pensado, que pasa si no hay apetito sexual, si no hay fantasías, si no hay deseo.
El hombre puede tener erecciones, pero así como las tiene, si no existe un estimulo puede perderla de inmediato y la mujer si no existe toda esa seducción, esos juegos previos es muy pocoprobable que disfrute de sus relaciones sexuales, que van mas allá de cumplir con su rol de mujer y esposa, como erróneamente se ha pensado en nuestra cultura.
Además, está demostrado que el hombres junto con contados animales, entre los que destaca el delfín, es uno de los únicos que tiene sexo por placer y no solo como régimen de reproducción, entonces hay que darle su debida importancia a algocomo esto que es de vital importancia en nuestra vida.
También está el otro lado de la moneda, que por años nos a lacerado, la desinformación, se puede causar daño sin tocar, pues se puede verter y atiborrar de información errónea a la gente, causándole falsas expectativas, insertando temores donde solo debería haber placer, tampoco se trata de hacer a todos a nuestra manera de pensar, lo quesí es importante y digno de ser tomado en cuenta, que cada persona es libre de hacer con su vida sexual lo que se le antoje, todo es válido, todo es permitido, siempre y cuando no se obligue, ni se extorciones o se fuerce a nadie, y como se dice vulgarmente cada uno puede hacer de su vida un papalote.
A veces tal pareciera que la naturaleza se empeña en recordarnos la importancia de lasexualidad, cuando ves unas montañas y te imaginas unos senos, o cuando vez un monumento que a grandes rasgos parece un falo gigantesco, ves sexo en todos lados, eso podría ser un indicativo de algo, a final de cuentas no todo se reduce a sexo aunque así lo parezca, no todo es sexo, pero si es importante, pues si ello estaríamos incompletos.
Cada uno tiene como deber responsabilizarse de sus actos.Como lo escuche en una, película y me parece adecuado, dice: que cada quien viva su placer sin darle en la madre al de los demás.

II

El tema de la sexualidad se puede abordar desde diferentes ángulos o perspectivas.
La perspectiva cromosómica donde existe una división, separación o diferencia a nivel genético, el barón es XY y la fémina es XX, desde ese preciso instante la naturaleza nos marcala delgada línea divisoria entre sexos.
La perspectiva gonadal, al parecer al estar dentro del útero y aun en gestación, todo ser humano en ese instante es una niña, y dependerá de su genética, si es barón o fémina, que las gónadas empiecen a permitir el desarrollo de los testículos y espermatozoides si se es hombre, y ovarios y sus respectivos óvulos si se es mujer.
La perspectiva genital,...
tracking img