Breve historia del café

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
Breve Historia del café

Orígenes del café
Tomar café se hizo popular en Yemen en el siglo 15
El nombre del café deriva del árabe Qahwah, y la influencia turca dio lugar a lapronunciación como qahveh.
Qahwah en Árabe significa 'vino'.

Grupo sufí de Yemenita
El café se hizo popular en los círculos yemenita sufí que comenzaron a referirse al café como el vino porqueel vino como también calmaba el apetito y por lo tanto fue llamado qahwah.

El café se convirtió en el reemplazo para el vino y los Sufis transfirieron el significado de "vino" a "café" ylo introdujeron más en El Cairo.
El café se extendió a Turquía a través de los sufíes. Utilizaron para ayudar a mantenerse despierto durante los ejercicios devocionales realizado por toda lanoche.

La planta de café
Es un árbol de hoja perenne leñosa, que pertenece a la familia Rubiaceae, hoy en día existen dos principales especies de cultivo: Café arábigo que representa el70-80% de la producción mundial y el café canephora conocido como el café Robusta y es el más resistente que el café Arábica, pero no produce el mismo sabor.

¿Dónde se cultiva el café?El café se produce en los diferentes continentes del planeta principalmente en lugares calurosos. Brasil representa un tercio de esta producción y es el mayor productor en el mercado deproductores de café.

Café instantáneo
Los países latinoamericanos están tratando de hacer cambios para responder a la mayor demanda del mercado de café instantáneo.
Tres países de AméricaLatina (Brasil, Colombia y Ecuador) se han convertido en importantes exportadores de café instantáneo.
Los beneficios de este cambio han sido más limitado porque las empresastransnacionales, los exportadores locales se enfrentan a muchos desafíos:
* Incapacidad para financiar grandes campañas de publicidad.
* Competir con las marcas
* Distribuir a grandes mercados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • breve historia
  • historia del cafe
  • historia del cafe
  • HISTORIA DEL CAFE
  • Historia del cafe
  • Historia Del Caf
  • Historia del cafe
  • Breve Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS