Breve introducción a la astrología

Páginas: 12 (2876 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
BREVE INTRODUCCIÓN A LA ASTROLOGÍA

La astrología es una forma de interpretar el universo y sus influencias, basándose en el movimiento y las relaciones entre los planetas y el zodiaco (constelaciones cercanas y de gran influencia), para predecir futuros sucesos. Tiene distintos contextos: astrología global, astrología esotérica, astrología individual, etc.

Historia

Los orígenes de laastrología se remontan hacía miles de años atrás, cuando el hombre no tenía la capacidad de explicar los fenómenos físicos, los cuales atribuía a seres superiores. Las estrellas que brillaban en el cielo inmenso fueron las fundadoras de la astrología. Para nuestros ancestros el sol y la luna representaban verdadera influencia. El Sol les calentaba durante el invierno, y notaban la influencia de laluna sobre el mar. Por tal el hombre de aquél entonces tendía a darle una explicación física al universo.
Parece probable que los principios de la astrología, como ahora la conocemos, se hayan dado en el viejo mundo mesopotámico. Las primeras nociones de los planetas se deben a los Caldeos, quienes se percataron que entre las estrellas, en el cielo, había unos astros que se movían. A éstosastros los llamaron “estrellas errantes” (significado literal de la palabra planeta). Así surgió el conocimiento de los cinco planetas visibles: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno, además del Sol y la Luna. Las antiguas tablas astrológicas datan del siglo VII d. C.
Ésta astrología no se usaba para interpretaciones individuales, sino a asuntos colectivos: guerras, catástrofes, asuntos delrey.
Desde Mesopotamia, la parece haber llegado a Egipto, y a través de Medio Oriente a la India y China y al resto de Asia. Los griegos popularizaron un método de mostrar el destino individual tomando como referencia el momento del nacimiento.
Sin duda la historia de la astrología es muy extensa pero basta decir que diversas tradiciones han recorrido el mundo. Desde los chinos a los celtas,pasando por Egipto hasta llegar a los mayas. Todas estas antiguas culturas han tenido conocimiento sobre la influencia de los astros en nuestras vidas.
A través del tiempo, el estudio de la astrología ha ido evolucionando, diversos astrólogos han contribuido a su desarrollo, y los nuevos descubrimientos han proporcionado y siguen dando material de estudio.

Astrología occidental - IndividualCartas astrales u Horóscopo

El horóscopo es una representación gráfica que reproduce una determinada posición celeste. Se utiliza principalmente en las cartas natales; es decir tomando como referencia la fecha, hora y lugar de nacimiento.
La interpretación de este horóscopo está basada en el valor y el significado preestablecido que se le dé a cada planeta en determinado signo. Para explicaresto mejor, hablaré primeramente sobre el dibujo de una carta astral.
Para cualquier esquema astrológico es necesario trazar un círculo y partirlo en doce divisiones de 30 grados cada uno. Estas secciones corresponden a las doce casas astrológicas las que a su vez corresponden a los doce signos zodiacales.

Otros aspectos sumamente importantes son dos ejes que dividen en cuatro partes ocuadrantes el círculo zodiacal. Estos son: el eje horizontal AS-DS y el eje vertical MC-FC:
Ascendente (AS). Es la cúspide más importante (casa 1), pues dice como es la persona globalmente, cómo es su Yo profundo, y tanto el signo en que se halle como los planetas presentes en dicho signo nos aclararán las tendencias principales de su personalidad, siendo como un resumen de los talentos de quedispone para enfrentarse a la vida.
El Descendente (DS). Opuesto al ascendente (casa 7), define aquello que complementa a la persona, sería definido al contrario del Yo, como los Otros, pues define como serán, o como el individuo desea que sean, aquellas personas con las que necesita complementarse, para diversos aspectos de la vida social, como en el caso de la pareja. Tanto el signo como los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • breve introduccion
  • breve introduccion al sonido
  • Resumen "Economía: Una Breve Introducción"
  • Breve introducción al libro de los jueces
  • Breve introduccion a los sistemas operativos
  • El realismo, una breve introducción
  • Breve introducción a la teoría literaria
  • Breve Introducción al Psicoanálisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS