Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Cómo participarían desde el aula para fomentar el interés y la participación de sus alumnos en asuntos públicos?
Las relaciones entre ciencia, tecnología y sociedad pueden ser interpretadas dediversos modos, aunque cada día es más evidente la necesidad de que la sociedad esté presente en el gobierno y en el control de la actividad tecnocientífica. Por ello, es importante que la educacióntecnocientífica se oriente a propiciar una formación de la ciudadanía que la capacite para comprender, para manejarse y para participar en un mundo en el que la ciencia y la tecnología están cada díamás presentes. Sin duda, el enfoque de Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS) es especialmente apropiado para fomentar una educación tecnocientífica dirigida al aprendizaje de la participación, aportandoun nuevo significado a conceptos tan aceptados como alfabetización tecnocientífica, ciencia para todos o difusión de la cultura científica.

2. ¿Cómo fomentar una cultura científica, tecnológicay humanística entre sus compañeros y estudiantes para incidir en la toma de decisiones sobre asuntos socio-tecno-científicos?
Al obtener experiencia haciendo ciencia el alumno adquiere destreza en laconducción de investigaciones y en la presentación de resultados, los estudiantes acumulan un conjunto de conocimientos en los cuales pueden sustentarse para la reflexión sobre el proceso.

Laconstrucción del conocimiento en la formación científica tiene una importante función, esencial en la formación de valores, vocaciones, habilidades y actitudes que configuran condiciones y expectativasde la vida. Es por ello que es necesaria la elaboración y el enriquecimiento de estrategias para desarrollar una actitud de investigación en los educandos.

La idea de una ciencia básica motivada porvalores exclusivamente epistémicos, de una tecnología cuyo desarrollo tiene en la eficacia y en la eficiencia sus únicos valores, y de una sociedad que recibe y valora como buenos los saberes...
tracking img