Brief bezanilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2993 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fecha: 4 de junio 2010

Análisis de la empresa
Antecedente de la empresa:

Nombre
Bezanilla Inmobiliaria, Viña del Mar
Dirección
Av. libertad 1405 piso 18. Oficina 1801
Teléfono:
56-32-2976000 - Fax: 56-32-28816338
E-mail:
info@bezanilla.cl
Fecha de inicio:
Desde 1975 coincide con el término de la carrera de Alberto Bezanilla.

Historia
Desde su fundación en 1874 y a través delpaso de los años, Viña del Mar ha sido forjada con el esfuerzo y apoyo de muchas familias viñamarinas, las que de diversas maneras se han hecho partícipes de lo que hoy es nuestra ciudad.
Hoy por hoy, Viña del Mar es el principal balneario turístico del país con grandes atracciones como sus playas, el Casino Municipal, el Club de Golf Granadilla, el Sporting Club, uno de los principaleshipódromos del país y muchas otras.

Como partícipe activa de esta historia, la familia Bezanilla desde ya casi un siglo y por tres generaciones, se ha vinculado a la arquitectura y construcción de Viña del Mar. Preocupados constantemente por el desarrollo y el avance urbanístico de la ciudad, la empresa desde su creación ha construido ininterrumpidamente edificios de gran calidad y categoría,preocupándose de mantener un estilo propio y personal en cada uno de ellos; su arquitectura, sus detalles, su construcción, hace de los edificios el lugar ideal para vivir o veranear.

La adecuada elección de los terrenos, la calidad de la construcción, el cumplimiento y responsabilidad frente a los clientes, unido a la constante preocupación por la arquitectura, el arte y la decoración han hecho de estaempresa lo que hoy es, que se ve reflejado en importantes proyectos tales como: Terrasol, Reina Victoria, Libertad y Torre Coraceros.

Esta empresa de carácter familiar; tiene sus inicios en el área inmobiliaria a partir de 1906, fecha desde la cual Alberto Bezanilla Lezana desarrolla su profesión de Arquitecto e Ingeniero Civil, quien además se preocupó de inculcar valores espirituales,estéticos y de perseverancia técnica, los que fueron transmitidos a su hijo el Arquitecto Alberto Bezanilla Bravo, nuestro padre, quien durante toda su vida los llevó adelante.
Es así como hoy, Alberto Bezanilla Gándara, Ingeniero Civil PUC en tercera generación, junto a sus hermanos y siguiendo esta historia familiar se destaca con un

nuevo estilo de hacer empresa, el cual se ve reflejado en lasobras entregadas a la ciudad de Viña del Mar.
La constante preocupación por los clientes, más la responsabilidad y compromiso adquirido con la ciudad, se refleja en cada una de sus obras, en sus oficinas y en el aporte al desarrollo de la ciudad. Sin duda, siempre se tiene presente, que todos los proyectos no son posibles sin esta valiosa historia familiar, que además de su permanencia en eltiempo, ha tenido la visión de formar un equipo humano de excepción y gran capacidad de gestión que ha permitido altos estándares de arte y arquitectura junto a la necesaria eficiencia tecnológica.


Tipo de Institución:
Es una inmobiliaria como marca, es sociedad anónima (S.A),existen varias sociedades dentro de ella. Sociedades con integración vertical (Hay una persona que ejerce el poder), ySociedades con integración horizontal (Que van adjuntando empresas que se van necesitando).
Así también s una sociedad abierta ya que transa en la bolsa

Razón social:
La inmobiliaria Bezanilla (S.A) es la marca, construye sus propios proyectos.

Misión
Mejorar la calidad de vida de las personas y ser un importante participe en el desarrollo urbanístico de la ciudad de Viña del Mar.Visión
Es ser líderes en el segmento ABC1 de los mercados residenciales y en el de empresas en Viña del Mar, además de ser una reconocida empresa en Chile en los mercados de veraneo y tiempo libre.

Descripción de metas
Sus planes a seguir es expandirse a la ciudad de Santiago en un tiempo determinado de cinco años. También se proyecta en lugares de veraneo como La Serena, Zapallar...
tracking img