Brief publicitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1045 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es el brief?
El brief publicitario es un documento, simplificado en lo más posible, que nos sirve como punto de partida y referencia. para iniciar el proceso creativo de una campaña, porque en el se resume la informacion necesaria, para fijar las estrategias que nos permitiran conseguir un objetivo planteado. El brief también nos plantea la necesidad de buscar caminos y posibles soluciones auna necesidad del cliente, en este caso sería la solución a la necesidad de crear una campaña adecuada para promocionar o posicionar un producto o servicio que busca un objetivo final como el de aumentar las ventas de un producto o servicio para de esta forma incrementar el crecimiento y desarrollo de la empresa que busca, por este medio lograr unos objetivos financieros.
Uno de los problema conla realización del brief, es que a veces los clientes no conocen su forma de elaboración, por tanto ese parte recae sobre la empresa o la persona que debe realizar la campaña. Para ayudar a realizar esto se debe hacer al cliente las siguientes preguntas: ¿Cuáles son los objetivos de la campaña? ¿Cuáles son las características de su producto y/o servicio? ¿Cuál es el posicionamiento actual de suproducto? (En caso de que lo tuviera) ¿Cuál es el posicionamiento deseado? ¿Cuál es el público objetivo? ¿Cuánto tiempo tiene previsto el desarrollo la campaña? ¿Cuánto es el presupuesto pensado? Hay que tener en cuenta que muchos de los términos utilizados en este artículo son simplemente un compilado, un resumen, ya que en muchos casos de un solo termino han realizado libros enteros. Entoncesdesde aquí trataremos poco a poco de familiarizarlos con estos términos para que puedan aplicarlos de la mejor manera posible en sus productos y/o servicios.

Ahora pasemos a detallar las preguntas:
¿Cuáles son los objetivos de la campaña?
Los objetivos qué se quieren lograr, son la parte fundamental de una campaña, es lo que nos va a permitir conocer si la campaña fue exitosa o no. Es importante quelos objetivos planteados, deben ser realistas, de acuerdo a las posibilidades de la empresa en cuanto a los recursos disponibles de capital para la inversión en la campaña y los propósitos que se quieran conseguir.
¿Cuáles son las características de su producto y/o servicio?
Aquí se debe destacar, las cualidades mas sobresalientes del producto, haciendo énfasis, en la satisfacción que va aproporcionar al cliente el producto, por ejemplo si se vende un aparato de aire acondicionado, resaltar el beneficio de la frescura que nuestro cliente va a obtener con la utilización del producto, para luego destacar la parte técnica de sus componentes, potencia, adaptabilidad y demás.
¿Cuál es el posicionamiento actual de su producto? (En caso de que lo tuviera)
El posicionamiento de un producto, essu reconocimiento en el mercado objetivo, es decir lo que el cliente sabe, conoce y piensa del producto, como lo define, si al ver u oír el nombre lo asocia con, calidad o con servicio, dureza, etc. Todos estos factores son los que definen el posicionamiento de un producto, que se lograr con un buen manejo promocional de medios publicitarios, de campañas y esto requiere de tiempo e inversión, no esuna tarea fácil ni económica, también intervienen factores sicológicos que inducen a la compra del producto por encima de otros factores como el precio y que tienen que ver más con la identidad del comprador con el producto. En otras palabras el posicionamiento es ocupar un espacio en la mente del consumidor.
Aqui tenemos un video de la informacion a recolectar para elaborar el brief

Hay casos,en que hay que empezar de cero, porque es un producto nuevo o porque no se ha realizado una promoción adecuada del producto o porque nunca se ha realizado una campaña publicitaria. Es así como hay que idear una estrategia adecuada para posicionar el producto, buscando los medios y recursos más aconsejables y apropiados para lograr un objetivo en la campaña. La mayoría por no decir todos los...
tracking img