Brief

Páginas: 9 (2234 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
Creación de Empresas | Gestión Empresarial “Capacita con Inteligencia” |

Organigrama

Gerente General
Gerencia Administración
Gerencia Comercial
Gerencia de Desarrollo de Producto
Marketing
Jefe de Ventas
Vendedores
Jefe de Finanzas
Jefe de Recursos Humanos
Administrador
Jefe Desarrollo de Producto

Gerente General

Objetivos Generales
Gestiona que dentro de la organizaciónse mantenga el control para que todo funcione correctamente, estableciendo deberes a sus subordinados, además es responsable de administrar los ingresos y costos de la empresa, analizando las operaciones diarias en conjunto con coordinación de las funciones de la planificación estratégica.

Objetivos Específicos
* Realizar evaluaciones periódicas acerca del cumplimiento de las funciones delos diferentes departamentos.
* Planear y desarrollar metas a corto y largo plazo junto con objetivos anuales y entregar las proyecciones de dichas metas para la aprobación de los gerentes corporativos.
* Coordinar con las oficinas administrativas para asegurar que los registros y sus análisis se están ejecutando correctamente.
* Crear y mantener buenas relaciones con los clientes,gerentes corporativos y proveedores para mantener el buen funcionamiento de la empresa. Dirigir la actividad de las delegaciones, controlando que se cumplan las directrices marcadas desde la central y los objetivos previstos para cada una de ellas.
* Dirigir la actividad de las delegaciones, controlando que se cumplan las directrices marcadas desde la central y los objetivos previstos para cadauna de ellas.

Procedimiento
* Realizar evaluaciones periódicas acerca del cumplimiento de las funciones de los diferentes departamentos.
Cada cierto periodo de tiempo el gerente de debe acercarse a cada uno de los departamentos de la organización para revisar como se encuentran y si se están cumpliendo las tareas que se deben ejecutar diariamente, para ello debe revisar si mantiene lascondiciones y herramientas necesarias para cumplir con las actividades laborales. Sin dejar de lado que a los participantes de cada departamento se les deben evaluar, para ello se aplicará una escala de 1 a 7, lo que reflejará tangiblemente las falencias y si se están cumpliendo los objetivos dentro de la organización.
* Coordinar con las oficinas administrativas para asegurar que losregistros y sus análisis se están ejecutando correctamente.
Se utilizarán programas administrativos para el ingreso de datos relevante de la empresa estableciendo una organización de la información circúlate de cada departamento. Esto permitirá mantener un control adecuado de las acciones realizadas por el personal y un acceso ordenado a los datos que se requieran, además se contratará un servicioexterno, que cada cierto tiempo vendrá a buscar la información acumulada que se encuentre dentro de cada departamento para almacenarlo en bodegas evitando el deterioró o pérdida de éste.

Gerencia Comercial

CARGO: Jefe de Ventas

Objetivo General

Es un cargo intermedio entre el Director de Ventas y los comerciales, que suele actuar como cadena de transmisión en ambas direcciones. Este segundode a bordo es recomendable cuando empiezas a contar con un equipo de ventas amplio. Debe ser capaz de trabajar en equipo y formar su propio equipo de ventas, deberá trabajar bajo presión y fijar y fijarse metas de crecimiento. Depende del Departamento Comercial, su cargo es de un solo ocupante en la empresa.

Objetivos Específicos

* Manejar y gestionar una cartera de clientesactualizada.
* Crear contactos con clientes potenciales y presentar el servicio.
* Servicio y atención al cliente, servicio post-venta.

Procedimiento

* La tarea de Manejar y gestionar una cartera de clientes actualizada. Lo primero que debe tener es un software que tenga cada una de las empresas con sus respectivos números telefónicos e información que sea útil a la hora de tener que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brief
  • Brief
  • Brief
  • Brief
  • Brief
  • brief
  • Brief
  • Brief

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS