Brigadas en comedor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE BRIGADA

*BRIGADA EUROPEA: el personal tiene labores específicas. Cuenta con un cuerpo de supervisores que garantiza un buen servicio. Este cuerpo se integra por el Primero, el Segundo yTercer Maître D¨.


Primer Maître: Es el responsable de todo el servicio. Sus funciones son:
Distribuir, supervisar y controlar el personal a su cargo, dentro de las distintas dependencias dondese realicen servicios.
Durante los servicios de almuerzo y cena, se encarga de recibir a los clientes en el comedor.
Debe rendir cuenta a la gerencia y coordinar las relaciones con otrosdepartamentos, particularmente con la cocina.
Segundo Maître: Tiene como función principal: distribuir y organizar el trabajo en el comedor. Durante el servicio ayuda al Primer Maître en la recepción declientes y será el responsable directo del servicio en ausencia de este.
Tercer Maître: Es la persona responsable del servicio en un determinado sector del comedor. Ésta área consta generalmente de tresrangos. Se encarga de tomar comandas, ayudar al Primer y Segundo Maître a ubicar a los clientes que llegan a su sector, así como también de trinchar y flambear en casos necesarios. Puede en undeterminado momento reemplazar al Segundo Maître.
Chef de trinche: Se encarga de efectuar el trinchado de carnes, aves y pescados, es decir, determinar y efectuar el corte preciso para cada pieza. Debesupervisar y contribuir a la formación de Commis de Trinche (Auxiliar), quien lo ayudara en las labores menores. Se encuentra bajo la supervisión del Primer Maître.
Chef sommelier: Es el encargado de losvinos. Sus funciones principales son: Elaborar el pedido de los vinos manteniendo la cantidad y variedad necesaria en la bodega; tomar la comanda de bebidas recomendando u orientando a los comensales enla elección de las mismas, se encarga de la adecuada conservación de los vinos y de la disposición para el servicio; supervisar y contribuir a la formación del Commis Sommelier, quien lo ayudara en...
tracking img