Bromuro de metilo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3228 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia.
Departamento de Química.
Materia: Química Médica I.
Tema de exposición:
“BROMURO DE METILO”
Catedrático: Ing. Edgardo Ferrera.
Grupo: No. 8
Integrantes:
* Adriana Patricia Mendoza(20091000002)
* Deysi Daniela Ramírez (20101000447)
* Erlin Leonel Gonzales (20101000407)
* Julio Alberto Pérez(20091000654)
* Samuel Orlando Lagos (20101001934)

Sección: 0902.
Fecha: /Mayo/2010
Tegucigalpa M.D.C.

Introducción…………………………………………………3
Objetivos……………………………………………………..4
Bromuro de metilo…………………………………………..5
Origen del bromuro de metilo………………………………6
Propiedades físicas y químicas……………………………6
Usos………………………………………………………….7
Efectos………………………………………………………..9
Reducción del uso de bromuro demetilo…………………12
Conclusiones…………………………………………………16
Bibliografía……………………………………………………17
Anexos………………………………………………………...18

El bromuro de metilo ha sido muy utilizado como fumigante en la agricultura, en almacenes y tratamientos de cuarentena. Tiene un gran espectro de actividad y su aplicación es muy fácil.

Se considera que es un producto económico debido a que elimina todos los organismos vivos con losque entra en contacto. Debido a esto gran cantidad de sistemas de producción agraria se han vuelto dependientes de la fumigación con bromuro de metilo.
Es un producto que se degrada con dificultad y puede acumularse en exceso, sobre órganos aprovechables de las plantas cultivadas, pudiendo constituir un peligro para la salud humana.
En Copenhague hubo una reunión en la que se incluyó al bromurode metilo como sustancia activa responsable de la destrucción de la capa de ozono. En esta reunión y posteriores se llegaron a acuerdos para disminuir progresivamente la aplicación de bromuro de metilo hasta la total prohibición de utilización el bromuro de metilo.

* Aprender un poco sobre que es el bromuro de metilo, sus usos y los daños que este causa.
* Encontrar el origen de estefumigante así como también sus propiedades físicas y químicas.
* Darnos cuenta del porque se crea un protocolo para la reducción del uso del bromuro de metilo.

El bromuro de metilo (CH3Br) es un fumigante incoloro, sin olor e ininflamable. Por esta razón se le agrega un 2% de cloropicrina o tricloro-nitrometano (CCl3NO2) que por su intenso olor y propiedades lacrimógenas sirve como agentedelator. Sus propiedades químicas son bastante similares a las del clorometano. Nombres comerciales del bromo metano son Embafume, Bromometano, y Terabol.

Es un fumigante comúnmente usado hoy en día por los agricultores, es el Bromuro de Metilo, es extremadamente pernicioso para la capa de ozono. Se conocen sus efectos desinfectantes desde 1932, y se comenzó a utilizar en los molinos de harina.Actualmente es utilizado en el tratamiento de semillas, almendras y en cultivos tales como: la fresa, el tomate, el pimiento, la flor cortada, etc. Destruye una gran variedad de organismos tales como nematodos, hongos, ácaros, bacterias, carcoma, gusanos, insectos, virus así como las malas hierbas.

La acción biocida de este fumigante es muy amplia, hasta el punto de eliminar a todos losorganismos vivos del suelo. Puede afectar también a los animales superiores bloqueando su respiración, por lo que, para llevar a cabo tratamientos se tienen que tomar medidas de precaución extremas, siendo de uso restringido a personal autorizado.
El Bromuro de Metilo, ha sido y es muy popular entre los agricultores al conseguir la completa desinfección del suelo, así pues pueden prevenir muchasenfermedades criptogámicas que afectan a la raíz de los cultivos del tomate, la patata o del pimiento. El monocultivo, la falta de rotación y el exceso de humedad incrementan la posibilidad de ser atacados por hongos entre otras enfermedades.

El bromuro de metilo tiene origen natural como sintético. Se produce naturalmente en el océano, por algas y algas Laminariales. También por plantas...
tracking img