Budismo, inicios y relevancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2268 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Budismo
El Budismo se proponr un objetivo llamado nirvana. El cual se lleva por medio de una conducta moral, conocimiento y formación.
El budismo primitivo y las religiones anteriores, ese objetivo se llega por medio de reposo. En contraste con el ciclo religioso llamado samsara. Se describe como una especie de bienaventuranza.
Es una separación de lo mundano y lo supramundano.Lo primeroque se debe de tomar en consideración es la tristeza. Está es el resultado de ignorancia y concupiscencia. El cual es mantenido por los hábitos de la actividad a lo largo de innumerables vidas y transmigraciones.
La manera de escapar del samsara o de renacimiento de nuevas vidas. Por medio de dos versiculos.
“Comenzad, Insistid (en la vida reliogiosa) Aplicaos a las enseñanzas del Buda. Destruidel ejercito de la muerte como un elefantes destruye una choza de cañas”
El que avanza por atención en esta Doctrina y Disciplina abandona el ciclo de renacer y pone fin a su sufrimiento”
La religión de de refugiarse en las tres joyas: El Buda, Doctrina (dharma), y la Fraternidad..(samgha)
El buda fue iluminado con la doctrina y luego se la pasa a la fraterninad.

La Doctrina es escrita, subase mítica, es refugia en tres mundos: del deseo , de la forma, y de lo informe. Cada uno de ellos, son divinales,demonios, hombres encarnados y desencarnados. Afirma que las cosas compuestas son efímeras y dolientes. El conglomerado de la personalidad humana carece de un verdadero yo, y a cuanto correspondería a un yo.
La fraternidad serían un grupo de personas, que adoptaron ese tipo dereligión. .
La etica budista se ocupa de la parte moral, inmoral o indiferentes en relación con el cuerpo. Las palabras y el pensamiento. Es ella la base del camino que se tome ya sea bueno o malo. El destino bueno afecta a los hombres y a los dioses, el destino malo: a los animales, espirítus habmbrientos y seres infernales.

Budismo es pesimista en los que se refiere al dolor.pero es positivo enrelación en cuanto a los estados de bienaventuranza. Al eludir el buen destino como el malo, se llega al nirvana..
El budismo posterior, se desarrolla la teoría del buda, en relación de los cuerpos. Buda omnisciente y omnipresente Dharama-kaya, es silencioso.Cuerpos fenomenicos (Sambhoga-kaya y Nirvana-kaya) para manifestar la doctrina en palabras. Se centra en la idea de hacer bien a los demás, yadquirir así la iluminación.

EVOLUCION HISTORICA
Las investigaciones historicas que el buda Salyamuni, vivio ochenta años, entre 563 a 483 ac. Las crónica Cingalesas dan a conocer el nacimiento y la muertes del buda.
Historia de buda: Antes de convertirse en Buda tenía el nombre de Siddarta, y como familiar el de Gautama. Del clan Sakya. Nació en la familia real del rey Sudahhana y la ReinaMaya.El reino situado en la estribaciones del Himalaya. Después de casarse y tener un hijo. Siddharta dejo, la capital, a los 29 años. Emprendió su viaje. Práctico yoga , pero no le daba la iluminación que el necesitaba. Se entrego a austeridades es el rio Nairañjana, se le unieron cinco medicatentes.

Se sento debajo de un árbol, de la variedad ficus religiosa. En una nohe memorable, empezaroncon propuestas del mal y finalizaron con una iluminación hasta los 35 años..
Marcho hasta el Parque del Ciervo donde predico su primer sermon, fueron cinco los primeros discipulos.
Budismo también se encontro con escuelas rivales, brahamanismo enraizado desde 1500 a 1000 ac. Llego a convetirse en una clase,o casta sacerdotal. Buda, predicara en un lenguaje vulgar. Sacrificios de animalesrepugnaban a mucha gente.

La decadencia de los viejos Estados Políticos, debida a la incursiones militares,, fuerza de la introducción al hierro, decadencia de los brahamanes. Brahamanismo cambio, reaparecio en el hinduismo. Otro de los rivales de buda fue su primo Devatta.

Después de 45 años de predicción murió.confio su doctrina a Maha-Kasyapa. Y murió en la ciudad de kusinagra. Las reliquias...
tracking img