Budismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BUDISMO

El budismo es una religión que ha ido evolucionando al largo de la historia hasta adquirir una gran diversidad de escuelas y prácticas hoy presentes. Esta religión tiene sus orígenes en lasierra del Nepal y se fue expandiendo por la India, Asia Central, Tíbet y Sur-Este asiático.
Los 230 millones de budistas que hay actualmente en el mundo sitúan el budismo como una de las religionesmás seguidas; principalmente en: Birmania, Bután, Camboya, China, Corea del Sur, Japón, Mongolia, Laos, Vietnam, Sri Lanka y Tailandia.
Buda es un nombre honorífico con contenido religioso que seaplica a quien ha logrado un completo despertar espiritual; este despertar se consigue con un estado de tranquilidad mental. Durante toda la historia de esta religión ha habido 28 budas. El budismopretende enseñar que cualquiera puede llegar a experimentar el estado de tranquilidad que tanto desean los budistas.
Podemos distinguir tres tipos de budas:
• Samyaksambuddhas: son aquellos que unavez alcanzada la budeidad, deciden enseñar a otros la verdad que han descubierto.
• Pratyekabuddhas: en ocasiones llamados «los budas silenciosos o solitarios», son similares a lossamyaksambuddhas. La diferencia principal entre estos y los Samyaksambuddhas es que estos no pretendes enseñar a los demás, solo dan consejos.
• Savakabuda: Existen muy pocos budas de este tipo y el término espoco usual.
Otros términos importantes:
• Arhat: Se aplica a aquella persona que sigue la enseñanza del buda Samyaksambuddhas.
• Sravakas: Persona que sigue la enseñanza budista.
Losfundamentos budistas son: soporte, apoyo, la ley, la verdad, el camino y la auténtica naturaleza.
La práctica por excelencia del budismo es la meditación (cultivo de la mente); consiste en aumentar lasabiduría y la comprensión para radicar el mal. El núcleo central de toda meditación budista es la observación tranquila y atenta.
Por lo que hace a la reencarnación, el budismo no afirma la...
tracking img