Budismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ORIGEN DEL BUDISMO
El budismo comenzó como una descendencia del hinduismo en la India.Siddhartha Gautama nació aproximadamente en 560 a.C en el norte de la India. Su padre, Suddhodana, era elgobernador a. resguardó a su hijo del mundo exterior donde dentro del las paredes del palacio lo rodeó a Gautama con placeres y riqueza. Gautama un día vio el lado más oscuro de la vida en un paseo quedio fuera de las paredes del palacio. Vio cuatro cosas que cambiaron su vida para siempre: un hombre anciano, un hombre enfermo, un hombre muerto y un mendigo. Profundamente conmovido por elsufrimiento que vio, se decidió a dejar el lujo de la vida de palacio y comenzó una misión para buscar la respuesta al problema del dolor y del sufrimiento humano.
Con el tiempo, Gautama se volvió a una vidade meditación. Mientras estaba en meditación profunda bajo una higuera conocida como el árbol de Bohdi (lo que significa "árbol de sabiduría"), Gautama experimentó el grado más alto de conciencia deDios, llamado Nirvana. Gautama entonces fue conocido como Buda, "el iluminado." Él creía que había encontrado las respuestas a las preguntas del dolor y el sufrimiento. El concepto de un Dios personalno encaja en el sistema budista de religión. Hoy hay muchas sectas budistas. Muchas difieren en su concepto de lo divino y de Buda. En general, los budistas son panteístas en su perspectiva de Dios.Está bastante claro que el cristianismo y el budismo son tan distintos que no pueden ser correctos ambos a la vez, ni pueden ambos mezclarse juntos, El budismo no ofrece ni la seguridad del perdón nila vida eterna. Ni siquiera los mejores eruditos están seguros de la exactitud de las escrituras budistas. En el cristianismo, sin embargo, tenemos un relato histórico preciso escrito por testigos quevieron a Jesús y los eventos que rodearon Su vida.
SIGNOS
Según la leyenda, en el momento del nacimiento de Buddha, todos los seres celestiales se reunieron y le hicieron ofrendas. Los ocho...
tracking img