Budismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTITUD FRENTE AL GOHONZON

Dr. Yamasaki, Responsable del Continente Europeo. Centro Cultural Europeo de Trets.

La actitud fundamental frente al Gohonzon es la de estar de vacaciones. Esnecesario desprenderse del trabajo, de la vida diaria. Esto es importante para poder revitalizarse. Debemos estar libres de tensiones y relajados. Si la práctica es la prolongación de la vida social de uno,esto no es efectivo.

En la Ceremonia del Aire (Gongyo), uno se desprende de la tierra elevándose. Si ustedes están dominados por sus problemas cuando están frente al Gohonzon, entonces nadaaparecerá. Es importante desprenderse para hacer de éste un momento especial, relajado.

En ese momento, la causa y el efecto se manifiestan simultáneamente. Esta es la ceremonia de KU: Soy un Buda frenteal Gohonzon.

El Gohonzon es como un espejo, por lo tanto, no es necesario sentirse prisionero ni tampoco distanciarse, no hay que sentirse dominado ni culpable, ni sentirse inferior ni tenerarrogancia para entrar en el mundo del Gohonzon. Es necesario ser indiferente con los propios pensamientos. Uno no tiene que luchar frente al Gohonzon. Uno tiene que estar relajado como si estuviera en elaire sin límites. Con esta clase de ichinen durante 15 minutos: es suficiente...

Desde el primer Daimoku, cambia el mundo, se siente el universo, se realiza KU, KE, CHU (KU: el mundo del Buda, KE:uno mismo, CHU: todas las fuerzas y la sabiduría del universo).

Entonces, uno puede recuperar todas las fuerzas del universo, la sabiduría para escuchar, para creer, para meditar y para decidir.Rechacen su propia arrogancia para permitirle a su sabiduría que aparezca.

Dejando atrás el tiempo, tengamos espacio para desintoxicarnos frente al Gohonzon. A la mañana y a la tarde es cuando somosBudas. Tenemos que tener la confianza que nos permita encontrar el sentido de la Ceremonia del Aire. Tenemos que declarar nuestra convicción de ser el Buda de la vida eterna: el Buda de Ichinen...
tracking img