Budismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El budismo, bueno este es el maravilloso mundo de los tontos y los listos, es decir aquí todos aquellos que no tienen nada que hacer se dedican a meterse en monasterios, a leer y estudiar y a comer yvivir del cuento. Es una de las religiones con más seguidores, posiblemente una forma de vida, pero en el fondo es una mina de hacer dinero para unos pocos que se vanaglorian de las virtudes de untío bajo un árbol en una postura de mirarse los huevos y poco más. No por ello he de decir cosas malas de dicha religión, en todo caso a partir de una persona que se ha creado una fuente deespiritualidad que muchas veces sirve para que muchos logren respetarse mutuamente.

El sintoísmo, de esta no diré mucho, pues apenas la conozco pero ha de ser necesariamente una más de esas espiritualidadesorientales encaminadas a lograr que el pueblo piense lo menos posible y rinda pleitesía a aquellos que dicen representar a lo mal alto.

Existen otras muchas: mormones, judíos (los listos), ortodoxos,luteranos, calvinistas, adventistas… uno después de ver la cantidad de ellas que hay se da cuenta de cuan necesitado está el ser humano de creer en una divinidad superior para no volverse loco.Pero encaminémonos a esta religión, católica que yo conozco y que no es otra que esta que se practica en este mi querido pais,Peru.

Cuando uno nace lo hace sin comeduras de cabeza de si existe alguienahí arriba o no, nadie tiene la culpa de que tenga hambre excepto tu apetito y no se te ocurre rezar a nadie para que te de comida, simplemente lloras para que mamá te de un poco de leche.
Másadelante es cuando ya tus padres tienen esa maravillosa idea de llevarte a un lugar muy frío para que alguien desoyendo cualquier mínima norma de conducta médica, te bañe la cabeza con agua fría, sinpensar ni por un momento tus padres en que vayas a pescar una gripe, cosa que luego no paran de repetirte “no te mojes la cabeza que…”
El caso es que es así como llegas a la religión católica, es así...
tracking img