Buen maestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
Se denomina maestro a la persona que posee la habilidad de realizar alguna actividad específica. Puede ser el caso de la práctica de un deporte o bien ya en un sentido más estricto,aquella persona que se graduó a un nivel terciario o universitario, para enseñar una materia específica en lo que es la educación ya más formal. Esta puede ser en la escuela primaria, secundaria o en elnivel universitario. Aunque claro la actividad de un maestro no se reduce únicamente a estos establecimientos. También aquella persona que realizo sus estudios como maestro puede enseñar de maneraparticular, ofreciéndose como un tipo de apoyo a la enseñanza oficial y especialmente para aquellas personas que presentan algunas flaquezas a la hora de comprender las clases.

Desarrollo:
¿Cuálesson las actitudes que debe poseer un buen maestro? Un buen maestro debe poseer un hábito de lectura, comprendiendo e interpretando todo tipo de textos. Tambien debe dominar el manejo de lastecnologías para tener acceso a distintas fuentes de información. Dentro de sus habilidades tendrá la facilidad para expresarse de manera oral y escrita. Estas tres habilidades son indispensables en un maestro,ya que son la base de la profesión.
En primer lugar el maestro deber ser una persona abierta, serena y tolerante. Debe asumir ante sus alumnos el papel de mediador y consejero, que domine lasnuevas tecnologías, que sea un buen pedagogo y que tenga capacidad para el trabajo en equipo. Tiene que ser capaz de orientar personalmente y profesionalmente a los alumnos, que tenga un alto grado deadaptabilidad a las situaciones conflictivas y cambiantes del aula y del contexto social. Sobre todo, debe poseer estas tres cualidades: la ejemplaridad, la autoridad moral y la madurez afectiva. Un buenmaestro debe contar con de capacidad de análisis, para identificar los diferentes problemas que se puedan presentar y de tener la capacidad de solucionarlos de la mejor manera posible. La más...
tracking img