Buena fe, con buen sentido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buena Fe, con buen sentido
Hace algunos años apenas me interesaba por la propuesta musical de este dúo de guantanameros, pero de pronto “no juegues con mi soledad…”,me hizo quedar en espera para ver qué lanzaban luego.
Lo que dije al final es simplemente porque, como te puede pasar con una persona a la cual no conoces bien, aveces son solo un impulso inicial y nada más. Sin embargo no, con Buena Fe no fue así; fui asimilando cada CD (“con hijo incluido”), con una madures en ascenso; cadaletra, y a través de estas a trazarme nuevas alternativas para la vida.
Y así, como una necesidad impostergable me llevé el “Catalejo” a un disco con otros temaspasados que me conectan con mi mundo interior. No hay espacio para la banalidad y sobre todo, la diversidad temática es impresionante, cantan al amor “Fiarme de ti”, a lavoluntad “Das más”, a la sociedad “Fuera”. Con “Cada país” tocan el tema de la emigración, de la identidad, de la complejidad de un fenómeno no solo cubano, sino mundial“nunca te irás del todo”, a esto le llamo yo una verdad intocable.
La sociedad cubana y su cotidianidad va fotografiada al detalle así lo veíamos en “el duende delbache”, y la juventud siempre en su mira con su constante impaciencia ante la vida “Soy lo que ves”. ¿Qué somos? ¿Qué queremos? ¿Cómo debemos ser? Éstas y otrasinterrogantes serán respondidas al navegar sin prejuicios por las ráfagas verbales de este dúo que electriza tu mente, si es que la usas para algo.
Música valiente, músicarealista, música joven, música inteligente, música de vanguardia, música para el éxtasis y la reflexión pa echar pa' lante mi REVOLUCIÓN.
Gerardo Mayet Cruz
tracking img