Buena tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Los elementos químicos son una sustancia que ningún procedimiento, ni físico ni químico, puede separarse o descomponerse en otras sustancias. Entre los elementos químicos tenemos loselementos metálicos y los no metálicos.

Los elementos Metálicos tienen altos de fusión y de ebullición; son indispensables y los podemos encontrar en todas partes y se caracteriza por ser buenosconductores del calor

A diferencia de los elementos no metálicos que metales comprenden una de las tres categorías de elementos químicos siguiendo una clasificación de acuerdo con las propiedadesde enlace e ionización. Se caracterizan por presentar una alta electronegatividad, por lo que es más fácil que ganen electrones a que los pierdan.

También tienen sus propiedades No tienen ilustre;diversos colores, Los sólidos suelen ser quebradizos; algunos duros y otros blandos, Malos conductores del calor y la electricidad al compararlos con los metales, La mayor parte de los óxidos nometálicos son sustancias moleculares que forman soluciones ácidas.

ELEMENTOS Y COMPUESTOS QUIMICOS QUES ESTAN PRESENTES EN NUESTRO ORGANISMO

ELEMENTO QUIMICO: Los de mayor proporción dentro delcuerpo, son el carbono y el hidrogeno, y de ahí le siguen el oxigeno, el nitrógeno, el fosforo y el azufre, que constituyen las principales clases de moléculas de nuestro cuerpo (carbohidratos, proteínas,vitaminas,
Sodio
Potasio
Magnesio
Calcio
Manganeso
Hierro
Cobalto
Cobre
Zinc
Boro
Silicio
Cloro
Iodo


Órganos:
Oxígeno

Todos los líquidos y tejidos, loshuesos, las proteinas

Carbono Todas partes
Nitrógeno Todos los líquidos y tejidos, las proteínas
Hidrógeno: Todos los líquidos y tejidos, los huesos, las
proteínas
Calcio
Los pulmones,riñones, hígado, tiroides, cerebro, músculos, corazón, huesos

Fósforo

La orina, los huesos

Potasio

Los enzimas

Azufre

Las proteínas

Sodio

Todos los líquidos y tejidos (en...
tracking img