BULIMIA

Páginas: 5 (1221 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
Escuela secundaria técnica numero 29 Xiuhtecuhtli.

Materia: asignatura estatal.

Tema: bulimia y anorexia.














Tema: trastornos alimenticios
-Bulimia.

La bulimia o bulimia nerviosa forma parte de un trastorno psicológico y un trastorno alimenticio
Se comienza a presentar generalmente en la adolescencia.
Según la organización mundial de la salud, 15% de loscasos terminan con la muerte de quienes padecen esta enfermedad.

La bulimia es un padecimiento que aunque cada vez se menciona mas no se conocen bien sus características y el peligro que representa para la salud.
Las personas con bulimia se preocupan por no subir de peso.

Alguien con bulimia come mucho pero luego se siente tan culpable que se provoca el vomito o en ocasiones toma laxantespara no tener exceso de calorías, hacen ejercicio en exceso o come a escondidas.



Mas mujeres que hombres padecen de bulimia, los trstornos alimenticios son mas comunes en los adolecentes.
Las posibles complicaciones de la bulimia son :
El estreñimiento
Deshidratacion
Caries dentales
Pancriatitis
La ceraciones del esofago a causa del vomito excesivo.

Hay diferentestipos de bulimia:
Tipo purgativo: cuando se utiliza como conducta compensatoria el vómito (Emsis), los laxantes, los diuréticos, enemas, jarabe de ipecacuana o incluso la teniasis, (infestación por solíUm), para eliminar lo más pronto posible el alimento del organismo.
Tipo no purgativo: Entre el 6% y el 8% de los casos de bulimia se llevan a cabo otras conductas compensatorias, como elejercicio físico intenso, no hacer nada o hacer mucho ayuno; este es un método menos efectivo para contrarrestar y deshacerse de las calorías.
El tipo no purgativo se da solo en, aproximadamente, el 6%-8% de los casos de bulimia, por ser un método menos efectivo de eliminar del organismo un número tan elevado de calorías. Este tipo de bulimia suele presentarse también en quienes presentan el tipopurgativo, pero es una forma secundaria de control del peso.


Psicopatología de la bulimia
Se basa en la idea de que sólo a través de la delgadez y su atractivo, se podrá triunfar en la sociedad. La bulimia suele presentarse junto con un fuerte sentimiento de inseguridad y con problemas graves en la autoestima, en relación directa con el peso o con la imagen corporal.

Tratamiento
Eltratamiento resulta más eficaz en las primeras fases del desarrollo de este trastorno pero, dado que la bulimia suele esconderse fácilmente, el diagnóstico y el tratamiento no suelen presentarse sólo hasta que este problema ya se ha convertido en un ingrediente permanente en la vida del paciente.

Los antipsicóticos no se utilizan, aquí, en dosis menores que las que se aplican a los casos conesquizofrenia. Con un trastorno de la alimentación, el paciente percibe la realidad de otra manera y tiene grandes dificultades para comprender qué significa comer en condiciones "normales".

Anorexia:

la anorexia al igual que la bulimia se padece mas en mujeres que en hombres.
Estas enfermedades son causadas por:
No los aceptan como son
Tener miedo a no ser aceptados por los demás.
Bajaautoestima.
Ser perfeccionista.
Exigirles demasiado.
Preocuparse por lo que los demás piensan de ellos.
Sentir que no tienen control en la vida.
Sentirse poco hábil para socializar.
La anorexia es una enfermedad muy peligrosa, que cada vez afecta a mas personas; se caracteriza por el terror a subir de peso o a engordar. Las personas anoréxicas tienen ideas súper distorsionadas de su peso, tamaño yforma de su cuerpo. Esto las hace restringir sus comidas al punto de casi no poder moverse por falta de fuerza. Puede presentarse a partir de los nueve o los diez años. Las personas anoréxicas pueden estar 20% debajo de su peso normal.
Como identificarla.
Al principio es difícil descubrir la enfermedad ya que empieza con una dieta inocente, conforme pasa el tiempo es difícil que alguien la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bulimia
  • Bulimia
  • bulimia
  • Bulimia
  • Bulimia
  • bulimia
  • bulimia
  • Bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS