Bulimia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es un trastorno alimenticio?
Un trastorno alimentario es una de las varias enfermedades crónicas y progresivas que, a pesar de que se manifiestan a través de la conducta alimentaria, enrealidad consisten en una gama muy compleja de síntomas entre los que prevalece una alteración o distorsión de la auto-imagen corporal, un gran temor a subir de peso y la adquisición de una serie de valoresa través de una imagen corporal.

Bulimia
Bulimia o bulimia nerviosa forma parte de un trastorno psicológico y alimentario. Es un comportamiento en el cual el individuo se aleja de las pautas dealimentación saludable consumiendo comida en exceso en periodos de tiempo muy cortos, para después buscar o eliminar el exceso de alimento a través de ayunos, vómitos, purgas o laxantes.

PrevenciónPara poner en práctica las medidas preventivas es necesaria la participación de toda la familia, y todo el equipo interdisciplinario de salud.
Para ello la familia debe estar atenta a las conductasno habituales que tenga la adolescente, como por ejemplo:
* Retirarse habitualmente de la mesa para ir al baño.
* No querer compartir la comida familiar en determinadas ocasiones.
*Realizar ejercicios físicos en forma extrema.
* Ocultar comida.
* Levantarse por la noche para comer, entre otras.
La intervención temprana de la familia, ayuda a evitar las complicacionesderivadas de la bulimia, que no sólo afecta a ese niño/a, sino a toda la familia que la rodea. Recuerda que estar atento a los hijos, puede ayudar en la prevención de muchas enfermedades, entre las cuales seencuentra la bulimia.
Factores que provocan un trastorno alimenticio
Factores biológicos: Hay estudios que indican que niveles anormales de determinados componentes químicos en el cerebropredisponen a algunas personas a sufrir de ansiedad, perfeccionismo, comportamientos y pensamientos compulsivos.
Factores psicológicos: Las personas con trastornos alimentarios tienden a tener expectativas...
tracking img