Bulimia

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
La bulimia o bulimia nerviosa (hambre de buey), junto con la anorexia nerviosa son trastornos de la alimentación que se manifiestan principalmente en mujeres jóvenespreviamente sanas, en las que aparece un miedo paralizante a engordar.



Bajo un trastorno de anorexia nerviosa existe un rechazo a mantener el peso corporal igual o porencima del valor mínimo normal considerando la edad y la talla (p. ej., pérdida de peso que da lugar a un peso inferior al 85 % del esperable, o fracaso en conseguir el aumentode peso normal durante el período de crecimiento, dando como resultado un peso corporal inferior al 85 % del peso esperable).


La obesidad es un exceso de grasa en elcuerpo que frecuentemente condiciona una alteración del estado de la salud. Es un factor de riesgo conocido para enfermedades crónicas como: enfermedades cardíacas, diabetes,hipertensión arterial, ictus y algunas formas de cáncer.


+El paciente que padece vigorexia persigue un cuerpo musculado, para ello, dedica su tiempo libre al ejerciciofísico anaeróbico (de gimnasio) utiliza fármacos y hormonas y reduce la variedad alimentaria, normalmente empleando dietas ricas en proteínas.La Ortorexia es una nueva "enfermedad" relacionada con los trastornos de la alimentación. La diferencia de la ortorexia con los otros trastornos de la alimentación está enque, mientras que en la anorexia y la bulimia el problema gira en torno a la cantidad de comida, en la ortorexia gira en torno a la calidad.

Muchas personas realizan unatracón alimentario de vez en cuando pero esta conducta se transforma en un Trastorno de la Alimentación cuando se da una pérdida de control y cuando ocurre periódicamente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bulimia
  • Bulimia
  • bulimia
  • Bulimia
  • Bulimia
  • bulimia
  • bulimia
  • Bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS