Bullyin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BULlYING


JUSTIFICACION

El Bullying es un fenómeno social que fue descrito por primera vez en los años setenta del siglo pasado y que para ese momento ya llevaba varias décadas existiendo, lo cual nos da una idea aproximada de que tan viejo es y cuando pudo haberse desarrollado en los últimos años. Es casi increíble que con tantos años de existencia se conozca tan poco en países como elnuestro.
Es bien conocido que en varios países primermundistas como: Estados Unidos & España, entre otros se han enfocado en combatir el problema e informar  a su población sobre las causas y consecuencias que el fenómeno trae consigo. Con todas estas campañas alrededor del mundo,

Introducción

El bullying es un problema extendido en nuestras escuelas y comunidades que tiene un efectonegativo en el clima escolar y en el derecho de los estudiantes a estudiar en una ambiente seguro sin temor. Alguna vez pensado como rito de pasaje (niñez-adolescencia) o como una conducta no dañina que ayudaba a construir el carácter, el bullying se sabe que tiene efectos a largo plazo académicos, físicos y emocionales tanto en el agresor como el agredido,
Un estudiante esta siento Intimidadocuando él o ella es “Expuesto repetidamente y a través del tiempo” al abuso o presión de uno o más estudiantes. Existen tres formas de Bullying:
Físico (incluyendo golpear, patear, escupir, empujar, robar y destrucción de propiedad),
Verbal (tales como amenazar, apodos, lenguaje sexual,) y
Psicológica (incluyendo esparcir chismes, manipular las relaciones sociales,

Objetivo

El objetivo dela práctica del acoso escolar es intimidar, apocar, reducir, someter, amilanar, aplanar, amedrentar y consumir, emocional e intelectualmente, a la víctima, con vistas a obtener algún resultado favorable para quienes acosan o satisfacer una necesidad imperiosa de dominar, someter, agredir, y destruir a los demás que pueden presentar los acosadores como un patrón predominante de relación social conlos demás.
En ocasiones, el niño que desarrolla conductas de hostigamiento hacia otros busca obtener el reconocimiento y la atención de los que carece llegando a aprender un modelo de relación basado en la exclusión y el menosprecio de otros.
Con mucha frecuencia el niño o niña que acosa a otro compañero suele estar rodeado muy rápidamente de una banda o grupo de acosadores que se suman de maneraunánime al comportamiento de hostigamiento contra la víctima.

Características

Es una palabra proviene del vocablo holandés que significa acoso.
El primero que empleó el término "bulliing" en el sentido de acoso escolar en sus
Investigaciones fue Dan Olweus, quien implantó en la década de los '70 en Suecia un. Estudio a largo plazo que culminaría con un completo programa anti acoso paralas Escuelas de Noruega.

Anteriormente esta palabra no era tan comentada, pero debido al incremento alarmante.

En casos de persecución y agresiones que se están detectando en las escuelas, lo que. Lleva a muchos escolares a vivir situaciones verdaderamente aterradoras, es que ahora se. Está hablando más del tema.

El bullían está presente en casi cualquier lugar, no es exclusivo de algúnsector de la Sociedad o respecto al sexo, aunque en el perfil del agresor sí se aprecia predominancia.

En los varones. Tampoco existen diferencias en lo que respecta a las víctimas.
El agresor acosa a la víctima cuando está solo, en los baños, en los pasillos, en el
Comedor, en el patio. Por esta razón los maestros muchas veces ni por enterados están.

Sin embargo no se trata de un simpleempujón o comentario, se trata de una situación.

Que si no se detiene a tiempo puede provocar severos daños emocionales a la víctima.

Esta práctica que se vuelve frecuente en los niveles de secundarias y preparatorias.

Públicas o privadas de México, en otras partes del mundo se está adaptando a la
Tecnología dando como resultado el cyber bullying, es decir, el acoso a través de
Internet...
tracking img