Buques tanque

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buques Reefers o Frigoríficos

Estos buque comenzaron a navegar a partir de finalizada la segunda guerra mundial, cuando quedó resuelto el problema delaislamiento térmico de las bodegas y la instalación de equipos refrigerantes.
Dependiendo del tipo de carga la temperatura a mantener oscila entre los 12 ºC necesarios parael transporte del plátano, hasta la fruta y pescado congelado entre -15 ºC y -30 ºC.
Su tamaño está entre los 100 y 600 mil pies cúbicos.
Se caracterizanexteriormente por tener una cubierta con unas casetas que sobresalen de esta y varias grúas de no más de 5/10 TM que se encargaran de mover la mercancía de las bodegas.Normalmente van pintados en color blanco (por la reflexión de los rayos del sol y no absorción de temperatura) como ayuda a mantener las bajas temperaturas.
Tienen unaslíneas finas y una elevada potencia para alcanzar altas velocidades, inusuales en otro tipo de buques.

Descripción de los buques frigoríficos:

Los buquesfrigoríficos generalmente tienen entre tres y cuatro bodegas, pudiendo estar una de estas a popa del casillaje, aunque estos casos se dan solamente en los buques construidoshace décadas, siendo los modernos construidos con el casillaje a popa.

Cada una de ellas, dividida en varias “bodegas más pequeñas”, esto se hace mediante elempleo de los entrepuentes. Esto se lo dispone de este modo debido a la diversidad de cargas que hay que transportar y sus propiedades, para permitir la variedad en lastemperaturas y condiciones de transporte dentro de un mismo buque. Por este motivo resultan ser los buques que poseen mayor cantidad de divisiones en sus bodegas.
tracking img