Buscando el sentido de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1156 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BUSCANDO EL SENTIDO DE VIDA

DONDE ENCONTRAR MI SENTIDO DE VIDA

Todas las personas tenemos la posibilidad de decidir que hacer con nuestra vida, pero solo tenemos dos opciones por elegir, una de ellas es el decir si o adelante después de habernos encontrado en una dificultad o problema, otra es el negar o decir no aun cuando no todas las cosas que nos sucede son malas.

Para tomar una deestas decisiones es necesario descubrir cual es nuestro sentido de vida, para ello pasamos por dos niveles, el sentido del momento y el sentido últimos, como sus nombres lo indican el primero de ellos es aquel que satisfacemos día a día, cumpliendo cada una de nuestras metas y expectativas, en el segundo nos referimos a aquel que esperamos cumplir al final de nuestra vida, es decir, nuestrosentido de vida, al cual es casi imposible de llegar, debido a que es mas un acto de fe además de que nuestro sentido de vida no es estático, cada día sufre un cambio radical.

Estos cambios en nuestro sentido dependen en gran medida de aquellos problemas de los que logramos aprender algo y superarlos, además de cada uno de nuestros deseos, metas y satisfacciones.

Este sentido de vida es úniconinguna persona puede tener el mismo sentido de vida, ya que cada una de las situaciones que vivimos son únicas al igual que las la forma de solucionar nuestros problemas, por ello cada persona puede descubrir su propio sentido de vida, esto únicamente se realiza adquiriendo conciencia de lo que queremos y de que dentro de nuestro interior podemos encontrar ese sentido de vida que en ocasionesesperamos encontrar en alguien o algo mas.

Para lograr hacer conciencia de nuestro sentido es necesario apoyarnos de algunos recursos como lo es la voluntad de sentido, la autotracendencia, la conciencia, el autodistanciamiento y el humor, estos recursos lograran que nos demos cuenta e cual es nuestro sentido de vida.

Cada persona que esta en busca de en sentido de vida debe tener esa voluntad desentido, la cual es la que nos permite hacer lo necesario e indispensable para satisfacernos, esta puede tener como soporte un impulso, religioso, moral, social y personal lo cual nos permite arriesgarnos para lograr eso que tato deseamos.

Esta voluntad de sentido puede depender en gran medida del vació existencial, ya que en ocasiones este vació no nos permite ver lo extraordinario de cadadía o de cada cosa, sino por el contrario nos quita la capacidad de admiración y asombro, esto debido a que en ese momento todo aburrido y monótono.

Nuestra voluntad de sentido es una especie de trampolín, ya que dependiendo de lo que hagamos para lograr nuestra satisfacción y la forma en que logremos superar cada uno de nuestras trabas será nuestra forma de autotracender, es decir dejar unrecuerdo importante en nuestra vida y a de otros sobre aquel suceso relevante.

El autotracender nos permite realizar una vista exterior sobre nosotros mismos, lo que implica poder reconocer cuales son nuestras potencialidades y cuales nuestras debilidades para enfrentar a esas situación. Este autodistanciamiento lo podemos realizar también mediante el humor, ya que en la mayoría de las ocasionessolemos burlarnos o reírnos de la forma en que nos comportamos o lo que hacemos o bien el solo hecho de buscarle el buen humor a cada una de las cosas que nos suceden.

Sin embargo no todo en la búsqueda de nuestro sentido es felicidad, ya que a través de nuestro propio sufrimiento, de ir asumiendo todos nuestros errores, fracasos, y alegrías, es decir, cada vez que aceptamos lo que nos sucede nocomo un castigo, sino mas bien como una oportunidad de aprender es como le vamos formando o modificando nuestro sentido de vida

Encontrar ese sentido de vida tan deseado y esperado es muy complicado debido principalmente a que en ocasiones confundimos nuestra propia satisfacción, con la satisfacción y cumplimiento de metas de una persona cercana a nosotros, esta cercanía es lo que nos hace...
tracking img