Business case

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO DE NEGOCIOS
BUSINESS CASE

FASE DE INICIO DE PROYECTOS. 16 de junio de 2010 Autor: Marco Antonio Valdes Estrada

CASO DE NEGOCIOS
BUSINESS CASE
DEFINICIÓN
Un caso del negocio es un documento que justifica el inicio y puesta en marcha de un proyecto. Incluye:  Una descripción del problema o de la oportunidad que existe en el negocio.  Una lista de las opciones disponibles paraentregar una solución para resolver el problema.  Una lista de los costos y de las ventajas que asocia cada opción de la solución.  Una opción recomendada de la solución para la aprobación. El caso del negocio es presentado generalmente por la gerencia mayor en el negocio a un patrocinador o a un cliente identificado del negocio. Durante la creación de un caso de negocio, puede ser necesarioemprender un estudio de viabilidad. Este proceso implica el emprender una investigación a detalle del problema o de la oportunidad de negocio actual, de las varias opciones de solución disponibles y de la probabilidad de cada solución alternativa que resuelve los requisitos del cliente. El estudio de viabilidad agrega más rigor a las opciones de la solución definidas en el caso del negocio. El caso delnegocio se refiere a través del proyecto para determinar si los costos, las ventajas, los riesgos y las ediciones se alinean con lo documentado originalmente. En el final del proyecto, una revisión de la puesta en práctica será emprendida para determinarse si el proyecto entregó las ventajas del negocio estipuladas en el caso de negocio. El éxito del proyecto se mide con respecto a la capacidad delproyecto de resolver los criterios estipulados en el caso de negocio.

IDENTIFICAR EL PROBLEMA DE NEGOCIO REALIZAR UN ANÁLISIS AMBIENTAL
Al crear un caso del negocio, se debe comenzar identificando los aspectos de la base del ambiente de negocio que dio lugar a la necesidad de este proyecto de ocurrir. Los ejemplos incluyen:  Cambios a la visión, a la estrategia o a los objetivos del negocio. Procesos o tecnologías particulares del negocio que no están funcionando eficientemente.  Productos nuevos o procesos del competidor que se han identificado.  Resultando de las nuevas tecnologías introducidas al mercado.  Tendencias comerciales u operacionales que están conduciendo cambios en el negocio.

CASO DE NEGOCIOS | 16/06/2010

1

DETERMINAR UN ANÁLISIS DEL PROBLEMA
Describirel problema o la oportunidad de negocio, incluyendo:  Una descripción completa del problema.  Las razones por las que existe el problema.  Elementos que crean el problema (tal como ser humano, proceso, y factores de la tecnología).  El impacto que el problema está teniendo en el negocio (tal como impacto financiero, cultural u operacional).  Periodo de tiempo en los cuales el problema debeser resuelto. Escribir un resumen en base a la oportunidad de negocio, incluyendo:  Una descripción completa de la oportunidad de negocio.  Cualquier evidencia que de soporte para probar que la oportunidad de negocio es verdadera.  Los Periodos de tiempo dentro de los cuales la oportunidad existirá.  El impacto que tendrá la oportunidad de negocio.

DETERMINAR LAS OPCIONES DISPONIBLESDespués de definir el problema o la oportunidad de negocio, se debe enumerar todas las opciones de solución, sus ventajas, costos, viabilidad y riesgos. Se reduce al mínimo el número de las opciones disponibles realizando un estudio de viabilidad detallado. Realizar los siguientes pasos:  Identificar las opciones: Identifique cada uno de las soluciones alternativas y cree una descripción detallada paracada uno.  Cuantificar las ventajas: Identifique las ventajas financieras y no financieras del negocio que se ganarán de poner cada solución en ejecución alternativa.  Compaginar cualquier material de soporte, tal como análisis estadístico y análisis de tendencia histórico, para apoyar las ventajas enumeradas arriba.  Pronosticar los costos: Identifique los costos de negocio implicados con...
tracking img