Buyology

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Las empresas, a través de métodos tradicionales de investigación, han pretendido encontrar el por qué a muchas de las preguntas que suelen ser críticas en su lucha por ganarse unespacio dentro del mercado, mantenerse o reinventarse. Sin embargo, más allá de la frialdad numérica que arrojan dichas investigaciones, y la aparente seguridad que aportan a un proceso de mercadeo, lasrepuestas obtenidas no reflejan en realidad los pensamientos, sentimientos y deseos subconscientes que mueven a los consumidores.
No obstante, la necesidad de descodificar el pensamiento del consumidorha llevado a expertos en marketing a la aplicación de técnicas y herramientas basadas en la neurociencia con la finalidad de obtener una respuesta orgánica y más efectiva de los consumidores,surgiendo de ésta manera el neuromarketing como área de estudio interdisciplinaria que busca analizar las respuestas cerebrales del hombre frente a diversos estímulos del marketing.
El neuromarketing ha sidode utilidad a las compañías para comprender las actitudes y posteriores acciones de un consumidor. En este sentido, se ha observado que son las emociones las que dirigen el consumo y la compra, y quela mayor parte de las conductas del consumidor se desarrollan a nivel subconsciente y sólo una pequeña parte a nivel consciente.
Martin Lindstrom a través de su obra basada en un estudio deneuromarketing, nos ejemplifica el cómo la mente subconsciente determina el comportamiento del consumidor, y ofrece mediante esta información, la alternativa de enfrentar al mundo publicitario con un mejorconocimiento de los factores que pueden llevar a tomar decisiones de compra. Por otro lado, proporciona a las empresas datos para generar productos útiles, con un significado acorde a las necesidades ydeseos subconscientes del comprador.
La llave de nuestra lógica para la compra: neuromarketing
El crecimiento del marketing como disciplina científica, ha llevado al surgimiento de un nuevo campo...
tracking img