Cálculo de las probabilidades y el seguro

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 25 de julio de 2010
Ensayo: EL CÁLCULO DE LAS PROBABLIDADES Y EL SEGURO, Y LA INDUSTRIA DEL SEGURO A PARTIR DEL 11 DE SEPTIEMBRE DE 2001.

1. INTRODUCCIÓN

Puesto que el cálculo de la prima de los seguros se basaen un análisis de probabilidad con respecto a la ocurrencia de un suceso, este cálculo debe ser acorde con la realidad social y estadísticas previas de comportamientos históricos.

El hecho de queuna ataque terrorista sea en cierta forma un suceso con una probabilidad muy baja, antes del 11 de septiembre de 2001, las tablas de cálculo de probabilidades eran diferentes

El ataque terroristadel 11 de septiembre de 2001 a las torres gemelas en Nueva York fue el detonante de una serie de sucesos en el mundo a nivel financiero y por supuesto a nivel de los seguros. La probabilidad de laocurrencia de un hecho tan trágico no fue valorada lo suficiente, debido a que se consideró como una amenaza y no como un riesgo y por lo tanto, cuando sucedió, las consecuencias fueron catastróficas.Se introdujo en el pensamiento del ciudadano común y corriente, la idea del terrorismo, de la guerra contra el terrorismo y así mismo de prevenir su financiamiento, por lo tanto surge el concepto delsistema SARLAF, entre otras medidas relacionadas.

2. DESARROLLO

El cálculo de las probabilidades y el seguro

El cálculo de probabilidades es la herramienta matemática por excelencia de losseguros, no es posible determinar las primas de un determinado producto de seguros sin esas tablas. Esto ha llevado a los matemáticos y estadísticos, a ver la probabilidad como un objeto de estudionecesario y práctico, ya no sólo por cálculos de ganar/perder, sino por establecer el número de asegurados que se debe tener de un determinado producto para que el mismo sea rentable.

El impacto delatentado del 11 de septiembre en los seguros

Puesto que, desde un punto de vista probabilístico frecuencial, una amenaza no puede ser considerada un riesgo sin al menos un incidente específico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El calculo de las probabilidades y el seguro
  • Ensayo Sobre El Cálculo De Las Probabilidades Y El Seguro
  • El cálculo de las probabilidades y el seguro
  • Calculo De Probabilidades
  • Calculo de probabilidades
  • El Cálculo En La Probabilidad
  • Calculo de probabilidades
  • Calculos probabilidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS