El Cálculo En La Probabilidad

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
EL CÁLCULO EN LA PROBABILIDAD

Como para todas las ramas de las matemáticas tienen principalmente como base el cálculo, para la probabilidad es absolutamente necesario para la resolución de losproblemas desde lo más básico hasta el cálculo de los problemas más complejos. Por lo tanto este documento tratará sobre eso.

Uno de los grandes avances obtenidos en esta época, la introducción de lavariable compleja pues con esta se pudieron resolver los cálculos de integrales, lo cual ejerció una grandísima influencia sobre el desarrollo de la teoría de funciones de variable compleja que mástarde matemáticos como Laplace acudieron a la interpretación de la misma, con esto se fue desarrollando el método de resolución de ecuaciones lineales diferenciales.
Otra cosa muy importante, laaparición del análisis infinitesimal fue la culminación de un largo proceso, cuya esencia matemática interna consistió en la acumulación y asimilación teórica de los elementos del cálculo diferencial eintegral y la teoría de las series. Para el desarrollo de este proceso se contaba con: el álgebra; las técnicas de cálculo; introducción a las matemáticas variables; el método de coordenadas; ideasinfinitesimales clásicas, especialmente de Arquímedes; problemas de cuadraturas; búsqueda de tangentes. En la resolución de problemas de este género, en la búsqueda de problemas generales de resolución y enla creación del análisis infinitesimal tomaron parte muchos científicos: Kepler, Galileo, Cavalieri, Torricelli, Pascal, Walis, Roberval, Fermat, Descartes, Barrow, Newton, Leibniz, y Euler.
Ahorala probabilidad mide o cuantifica la incertidumbre que tenemos sobre el resultado de un experimento aleatorio y el Cálculo de Probabilidades nos permite calcular el grado de fiabilidad o error de lasconclusiones obtenidas mediante inferencia estadística. En modelos de probabilidad tales como:
* La distribución de Laplace, una densidad de probabilidad continua, llamada así en honor a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo de probabilidades
  • Calculo de probabilidades
  • Calculos probabilidades
  • Cálculo de probabilidad
  • Calculo de probabilidad de experimentos binomial
  • Cálculo de las probabilidades y el seguro
  • Calculo de la probabilidad en la ingeniería electrónica
  • El calculo de las probabilidades y el seguro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS