Cálculo de probabilidad

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
Cálculo de probabilidad
Calcular probabilidades te permite utilizar la lógica y razonar incluso cuando estés en una situación con cierto grado de incertidumbre.
Pasos para calcular unaprobabilidad:
Calcula la probabilidad de un evento aleatorio único
1. Define los eventos y los resultados posibles. La probabilidad es la posibilidad de que suceda uno o más eventos dividida por el número deresultados posibles.
Ejemplo: ¿cuál es la probabilidad de escoger un día que caiga el fin de semana (sábado y domingo) cuando se escoge al azar un día de la semana?
"Escoger un día que caiga el finde semana" es el evento, y el número de resultados posibles es el número total de días de la semana, es decir siete.
2. Divide el número de eventos por el número de resultados posibles. Esto te da laprobabilidad de que ocurra un evento único.
Ejemplo: Un recipiente contiene 4 canicas azules, 5 canicas rojas, y 11 canicas blancas. Si se saca una canica del recipiente al azar, ¿cuál es laprobabilidad de sacar una canica roja?
El número de eventos es cinco (ya que en total hay cinco canicas rojas), y el número de resultados posibles es 20. La probabilidad es de 5 ÷ 20 = 1/4, o 0.25, o 25%.Calcula la probabilidad de múltiples eventos aleatorios
1. Divide el problema en varias partes. Para calcular la probabilidad de varios eventos sólo tienes que dividir el problema en probabilidadesseparadas.

Ejemplo: ¿cuál es la probabilidad de sacar dos cincos de forma consecutiva utilizando un dado de seis lados?
Sabes que la probabilidad de obtener un cinco es de 1/6, y que laprobabilidad de obtener otro cinco con el mismo dado es también de 1/6.
Éstos son eventos independientes, debido a que al lanzar por primera vez el dado no afecta el resultado al lanzar el dado por segundavez; puedes obtener un 5, y luego obtener un cinco de nuevo.


2. Multiplica la probabilidad de cada evento entre sí. Esto te da la probabilidad de que ocurran múltiples eventos de forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo de probabilidades
  • El Cálculo En La Probabilidad
  • Calculo de probabilidades
  • Calculos probabilidades
  • Calculo de probabilidad de experimentos binomial
  • Cálculo de las probabilidades y el seguro
  • Calculo de la probabilidad en la ingeniería electrónica
  • El calculo de las probabilidades y el seguro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS